En la Regional Santa Fe

Asumió José Luis Spontón como nuevo Director del INTA

paz_sponton_oliveri.jpg.jpg

Spontón. El nuevo Director Regional junto al Presidente y al Director Nacional del INTA

Foto: Gentileza INTA

La ceremonia se llevó a cabo en el salón de eventos del Foro de la UNL. Estuvieron presentes el Presidente del organismo, Ing. Agr. Carlos Paz y el Director Nacional, Ing. Agr. Néstor Oliveri, quienes pusieron en funciones al nuevo titular.

 

Gentileza INTA/Campolitoral

También participaron del acto central, el Ministro de la Producción de la Provincia de Santa Fe, Ing. Juan José Bertero en representación del Gobernador provincial Hermes Binner-, el Secretario del Sistema Agropecuario, Agroalimentos y Biocombustibles, CPN Carlos Sartor, el vicepresidente del INTA Dr. Amadeo Nicora, y el Presidente del Consejo Asesor Santa Fe, Ing. Agr. Jorge Ugolini.

En el acto de asunción estuvieron presentes los directores de las tres Estaciones Experimentales que conforman el centro Regional Santa Fe: el Ing. Carlos Callaci (EEA Rafaela), el Ing. Gabriel Lacelli (EEA Reconquista) y el Ing. Mario Fernández Alsina (EEA Oliveros); además asistieron representantes de instituciones locales y personal del INTA.

En la apertura de los discursos, el Presidente del Consejo Asesor Santa Fe, Jorge Ugolini, destacó la figura de Spontón remarcando que “se trata de un hombre que proviene del sector de la producción con trayectoria basada en la ética y la moral”, además resaltó sus cualidades para la conducción de equipos interdisciplinarios y para las relaciones interinstitucionales.

Al momento de ponerlo en funciones, el Director Nacional del INTA, Ing. Néstor Oliveri, manifestó la necesidad de avanzar con un “INTA de puertas abiertas y en contacto con los problemas, cada vez más cerca del productor, que contemple los ejes del plan estratégico: la competitividad, la sostenibilidad y la equidad social”.

autoridades.jpg.jpg

Autoridades: Bertero; Sartor; Ugolini; Sponton; Paz y Oliveri.

Foto:Gentileza INTA

Reseña

A su turno, Spontón, ya como nuevo Director del Centro Regional Santa Fe, hizo una reseña sobre la misión institucional, basada ésta en tres pilares: el relacionamiento institucional con la profundización de los vínculos y la construcción de alianzas creando consenso; la gestión del conocimiento, otorgándole un papel fundamental a la institución como distribuidora del mismo; y la transferencia tecnológica en torno a la investigación, el desarrollo y la innovación.

Remarcó luego que “sobre estos tres ejes está focalizada la consolidación de una institución sólida con reglas claras, recursos de excelencia y que concentre sus esfuerzos según prioridades”; “el desafío será relacionar calidad con cantidad, oferta con demanda, sin dejar de considerar al hombre como sujeto social destinatario del accionar”.

Luego el Presidente del INTA, Ing. Carlos Paz, expresó el compromiso de la institución en la articulación, con responsables de desarrollo en los territorios con provincia y municipios bajo la mirada de la competitividad, sustentabilidad ambiental y equidad social”, y aclaró que “el INTA tiene un compromiso de trabajar con productores empresarios y familiares y los esfuerzos están focalizados en la incursión de la agroindustria, con el fin de darle valor a nuestras materias primas”.

“el desafío será relacionar calidad con cantidad, oferta con demanda, sin dejar de considerar al hombre como sujeto social destinatario del accionar”.

/// en relación

Mención especial

Tanto el Ministro de la Producción de la Provincia de Santa Fe, Ing. Juan José Bertero, como el Director Nacional del INTA, Ing. Agr. Néstor Oliveri, y el Presidente del INTA, Ing. Agr. Carlos Paz se refirieron y resaltaron la figura de Francisco Mosconi -quien fuera Director del Centro Regional Santa Fe, hasta su fallecimiento a principios de 2009- por su compromiso para con la institución y el trabajo de organización y planificación de su gestión.