Perspectiva hasta el 6 de octubre

Fuertes oscilaciones y lluvias localizadas

CAMPO_P11A.jpg

Hacia fines de la perspectiva, se producirá el paso de un frente de tormenta que provocará precipitaciones localizadas

Foto:Archivo

Continuarán soplando los vientos del sur manteniendo las temperaturas por debajo de lo normal para la época en la mayor parte del área agrícola.

 

Ing. Eduardo Sierra/Bolsa de Cereales

El extremo nordeste del NOA, el noroeste de la Región del Chaco y el centro y norte de la Mesopotamia observarán temperaturas mínimas entre 5 y 10ºC, con leve riesgo de heladas localizadas. El este del NOA, el sudeste de Cuyo, el sudeste de la Región del Chaco, el norte y el centro de la Mesopotamia y el norte y el sudoeste de la Región Pampeana observarán temperaturas mínimas entre 5 y 10 ºC, con leve riesgo de heladas localizadas.

El centro del NOA, el este de Cuyo, el centro y sur de la Región Pampeana y el sur de la Mesopotamia observarán temperaturas mínimas entre 0 y 5 ºC con moderado a alto riesgo de heladas localizadas. El oeste del NOA, el oeste de Cuyo y las serranías del Sudeste Bonaerense observarán temperaturas mínimas inferiores a 0ºC, con heladas generales.

Poco después, los vientos rotarán al norte, determinando el ascenso de la temperatura. El extremo nordeste del NOA y el extremo noroeste de la Región del Chaco observarán temperaturas máximas superiores a 35ºC. El este del NOA y el norte de la Región del Chaco observarán temperaturas máximas entre 25 y 30ºC. El centro NOA, el este de Cuyo, la mayor parte de la Mesopotamia y la mayor parte de la Región Pampeana observarán temperaturas máximas entre 25 y 30ºC. El centro del NOA, el centro de Cuyo, el este y la mayor parte de Buenos Aires observarán temperaturas máximas entre 20 y 25ºC. El oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas máximas inferiores a 20ºC.

Hacia fines de la perspectiva, se producirá el paso de un frente de tormenta que provocará precipitaciones localizadas: El este de la Región del Chaco y el centro y el norte de la Mesopotamia observarán precipitaciones moderadas a muy abundantes (10 a 75 mm), con un núcleo de tormentas severas sobre el norte de Misiones (más de 100 mm). El nordeste de San Luis y el sudoeste de Córdoba observarán precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 50 mm). El resto del área agrícola nacional observará precipitaciones muy escasas (menos de 10 mm). Posteriormente, los vientos volverán a rotar al sur, determinando el riesgo de heladas en el sur del área agrícola nacional. Las precipitaciones observadas durante la perspectiva precedente excedieron los valores pronosticados, adelantando la recarga de humedad en gran parte del área agrícola nacional. No obstante, debe tenerse en cuenta que la transición entre el estado se sequía general, que se observó hasta fines de Agosto, y el estado de abundancia de humedad, que se prevé para mediados de primavera, será largo. Por esta causa, es muy recomendable un cuidadoso manejo del agua del suelo, evitando que las malezas consuman la humedad caída en Septiembre.

missing image file

Santa Fe

Hoy. Máxima 26ºC y mínima 13ºC. Nublado por la tarde. Humedad máxima 63%. Viento del noreste a 11 km por hora.

Mañana. Máxima 24ºC y mínima 17ºC. Nublado. Humedad máxima 72%. Viento del noreste a 19 km por hora.

Lunes. Máxima 27ºC y mínima 15ºC. Parcialmente nublado. Humedad máxima 62%. Viento del sur a 25 km por hora.

En la semana. Máximas de 26ºC y mínimas de 12ºC.

missing image file

Reconquista

Hoy. Máxima 27ºC y mínima 16ºC. Soleado. Humedad máxima 70%. Viento del este a 21 km por hora.

Mañana. Máxima 28ºC y mínima 21ºC. Nublado y con lloviznas. Humedad máxima 73%. Viento del este a 23 km por hora.

Lunes. Máxima 28ºC y mínima 19ºC. Tormentas dispersas. Humedad máxima 72%. Viento del sureste a 24 km por hora.

En la semana. máximas de 27ºC y mínimas de 15ºC.

missing image file

Rafaela

Hoy. Máxima 28ºC y mínima 13ºC. Nublado. Humedad máxima 75%. Viento del noreste a 24 km por hora.

Mañana. Máxima 29ºC y mínima 14ºC. Nublado. Humedad máxima 71%. Viento del sur a 8 km por hora. Lunes. Máxima 29ºC y mínima 14ºC. Nublado. Humedad máxima 72%. Viento del sur a 26 km por hora.

En la semana. Soleado y con muy baja chance de lluvias.

missing image file

venado tuerto

Hoy. Máxima 27ºC y mínima 13ºC. Nublado. Humedad máxima 67%. Viento del noreste a 24 km por hora.

Mañana. Máxima 27ºC y mínima 14ºC. Algo nublado. Humedad máxima 75%. Viento del noreste a 21 km por hora.

Lunes. Máxima 28ºC y mínima 13ºC. Parcialmente nublado. Humedad máxima 71%. Viento del sur a 21 km por hora.

En la semana. Baja probabilidad de lluvias para el miércoles.