La semana dia por dia

Lunes

Menos empleo

En los primeros seis meses del 2009 se perdieron 226.517 puestos formales de trabajo, según los datos del Indec. La principal causa es el impacto de la crisis. La caída del empleo en blanco hizo retroceder los indicadores a los valores registrados a mediados del 2007. En el segundo trimestre del 2009, las empresas privadas declararon 5.693.657 empleos ante la seguridad social. El año pasado habían sido 5.853.288 trabajadores.

Martes

Cada vez más caros

En septiembre, la canasta básica registró un alza del 4,2% de acuerdo a un relevamiento de Adelco. La suba fue liderada por los precios de los alimentos.

CAMPO_P4_MARTES.jpg

Miércoles

Ministerio de Agricultura

El jefe de Gabinete Aníbal Fernández confirma que la creación del Ministerio de Agricultura. El ministro es Julián Domínguez un histórico del peronismo bonaerense. El probable desempeño del nuevo ministro es una incógnita porque Domínguez no tiene antecedentes en el manejo de los temas agropecuarios. Los dirigentes del campo dijeron que lo fundamental es que el gobierno cambie el rumbo de sus políticas para el sector.

Jueves

La deuda social

“Los derechos humanos no sólo se violan por el terrorismo y la represión, sino también por las condiciones de extrema pobreza”, dijo el cardenal Jorge Bergoglio.

CAMPO_P4_LA_SEMANA_JUEVES_BERGOGLIO.jpg

Viernes

El girasol y el maíz

En esta campaña, la superficie sembrada con girasol podría caer un 15%, según las estimaciones de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. La principal causa es que aún falta humedad en los perfiles de suelo para impulsar las primeras etapas en el desarrollo de este cultivo que no alcanzaría las 2 millones de hectáreas implantadas. En el caso del maíz se mantiene la intención de siembra calculada en 1,8 millones de hectáreas.