Cortitas y al pie

Marche un cordero

Durante los primeros ocho meses de 2009, las exportaciones de carnes ovinas certificadas por el Senasa alcanzaron las 6.998 toneladas. Esto implica un crecimiento del 24% respecto del mismo período del año 2008. Los despachos alcanzaron los U$S 26,84 millones, un aumento del 26% comparado con los primeros ocho meses de 2008. El principal mercado fue España, hacia donde se exportaron 1.872 toneladas.

En el “top five”

CAMPO_P5_CORTITAS_BIODIESEL.jpg

La Argentina ya es el quinto productor mundial de biodiésel de acuerdo a los datos de la “European Biodiesel Board”, la cámara que agrupa a los productores europeos.

Apertura de exportaciones

La Oncca anunció esta semana la “apertura permanente” de las ventas globales de trigo y maíz. Los embarques de esos dos cereales, claves para el abastecimiento interno, sufrieron fuertes intervenciones del Gobierno en los últimos años, que redujeron en cifras millonarias los ingresos recibidos por los productores y provocaron una drástica caída de las siembras.

Buzzi sigue en FAA

CAMPO_P5_CORTITAS_BUZZI.jpg

Eduardo Buzzi fue reelecto como presidente de Federación Agraria. “Vamos a seguir movilizados para resistir al modelo kirchnerista y revertir el proceso de concentración”, dijo.

Cae el “crushing”

En agosto del 2009, la molienda de soja cayó un 27,8% (en total 2,19 millones de toneladas), en comparación con al mismo mes del año pasado, según el último informe del grupo industrial Ciara-CEC. En agosto del 2008, las firmas procesaron un total de 3,03 millones toneladas de soja. En los primeros ocho meses de 2009, la oleaginosa molida alcanzó un total de 20,46 millones de toneladas.