Lo dijo el vencedor, Leonel Pernía

“Lo importante siempre es ganar”

1_fr.jpg

En el podio. López, Pernía y el “Pato” Silva saludan a la multitud, que se dio cita en el callejero santafesino.

Foto: Flavio Raina

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Era una conferencia casi entre amigos, porque los tres integrantes del equipo Petrobras estaban allí. Leonel Pernía que terminaba de ganar por segunda vez en el TC 2000 (su anterior triunfo había sido en Córdoba 2008), José María López porque después de una maniobra excepcional quedaba segundo y le descontaba puntos a Silva en el campeonato y el chaqueño porque el podio era todo de Honda.

“Es muy lindo ganar, ya sea de día o de noche, lo importante es ganar. Por suerte logramos llegar a la bandera a cuadros. No cometí prácticamente errores, salvo uno que fue cuando se me puso el auto de costado; pero después de ese único momento complicado, fue una carrera bárbara para mí. Después es más facil cuando tus compañeros de equipo vienen detrás tuyo. El “Pato” (Silva), no puso presión alguna en el principio y pude correr tranquilo, después cuando “Pecho” (López) fue atrás, ése fue un momento complicado. Había mucho aceite en la horquilla y por eso regulaba mucho ahí. Allí López se me venía, pero es difícil superar en este circuito, así que empecé a contar las vueltas que faltaban. Cuando vi la bandera a cuadros realmente me alivié porque sobre todo no quería fallarle al equipo y lo conseguí”, admitió.

Sobre las neutralizaciones opinó: “Para mí no fueron buenos los autos de seguridad. Me complicaron las cosas porque venía en mi ritmo y muy concentrado. Salía el Pace Car y nunca es bueno cuando se relanza una carrera y encima si hay aceite en un lugar donde sos el primero en llegar. Me tomé bastante margen, pero en realidad hubiera preferido que no ingresara el AS”.

Por su parte, José María López enfatizó: “Estoy muy contento sobre todo por el equipo. Es un resultado importante, el 1-2-3 demuestra la contundencia que teníamos en el principio. Respecto de la maniobra con Silva, la verdad es que no era la intención de hacer “la maniobra”. Habíamos planificado largar la carrera y cuidarnos entre nosotros, pero bueno... Fontana venía muy pegado y “Pato” por algún motivo en los frenajes de la curva 1 y en la del fondo, las hacía lentas. En un momento frené y prácticamente lo vi parado a Silva y así salió la maniobra. Fue sin pensarlo”, contó.

Juan Manuel Silva, el último en llegar a la conferencia (lo hizo montado en una bicicleta), sostuvo: “Felicito a Leo, hizo una carrera fantástica; a “Pecho” también y a todo el equipo Petrobras. Es gracias a ellos que tenemos este equipo y con eso se facilitan las cosas, todos hicieron un trabajo notable. Fue una carrera tranquila y una vez más López me sorprende con una maniobra exquisita, me supera muy bien y no lo esperaba. Venía muy exigido, pero él siempre tiene un resto y pudo sacar una maniobra que reitero fue fantástica. Cuando me di cuenta, ya me había superado. Me pasó porque ése era mi límite, el auto no tenía ningún problema”, argumentó.


2_fr.jpg

La fiesta está por comenzar, la gente y su fervor, la pirotecnia y su color.

Foto: Flavio Raina