El presidente de Automóviles deportivos 2000, Pablo Peón, fue contundente

“Esta carrera no es del

TC 2000, es de Santa Fe”

El dirigente se refirió a lo que pasará en la categoría el año que viene. También habló de algunas cosas que se dijeron y no son verdad.

Alberto Sánchez

[email protected]

En la conferencia de prensa llevada a cabo ayer por la tarde en la carpa que el gobierno de la ciudad de Santa Fe montó cerca del circuito, el presidente de Automóviles Deportivos 2000, Pablo Peón, destacó la tarea conjunta de la Municipalidad de nuestra ciudad, y de empresas privadas: “Todos saben de la intención desde hace mucho tiempo de hacer la carrera nocturna. Logramos llevarla a cabo, haciéndolo con entusiasmo, siendo un desafío importante, que le agrega valor al automovilismo, valió la pena el esfuerzo, todo gracias al intendente y a algunas empresas, principalmente Phillips”.

Luego, Peón hizo mención a lo que salió publicado en la revista especializada Corsa: “A todos los pilotos les dije que TC 2000 no quiere perjudicar a nadie. Se equivocó la revista Corsa, en particular Alejandro Urtubey (directivo de la revista y presidente de la categoría Top Race) al decir que esta carrera se suspendió por falta de plata y no por la gripe A. Eso ya no es una equivocación, es información falsa”.

“Y ahora quedó demostrado que no fue así, pero lo que más me molesta es que perjudiquen a gente como al intendente o al gobernador, porque si me quieren criticar a mí que lo hagan todo lo que quieran, pero no a gente que apoya y mucho este tipo de esfuerzo, haciéndolo con mucho coraje”, continuó diciendo el dirigente.

Algunos detalles

“El reglamento deportivo y técnico quedó aprobado en su mayoría. En el deportivo hay algunas cositas menores por corregir, y en la parte técnica, se aprobó todo salvo los lastres. Por ahora, cuando cambiás el motor tenés 30 kilos de lastre, pero a partir del año que viene, por la misma causa, en el primer cambio no tenés lastre, en el segundo, 15 kilos, y en el tercero, 30 kilos. También explicó la razón por la cual se correrán 12 pruebas: “Porque tengo memoria. La crisis todavía no terminó y la estabilidad se está recuperando de a poco, todavía no estamos en condiciones de hacer más de 12 carreras”.

“Llevo nueve años al frente de la categoría, personalmente, por una cuestión de familia y de desgaste, me gustaría cumplir alguna otra función, pero si los que me acompañaron durante estos nueve años me piden que siga, seguiré, aunque sea por un año más”, manifestó el pope de la fórmula.

2_jv.jpg

Siempre presente. Diario El Litoral, a través de sus promotoras, dio a conocer la cobertura de las diferentes fórmulas corridas en el callejero santafesino, mediante el obsequio de su suplemento deportivo.

Foto: José Vittori

1_fr.jpg

Pablo Peón, desde hace nueve años máximo dirigente del TC 2000, defendió la gestión del gobierno de la ciudad de Santa Fe por esforzarse para la realización de la fecha en nuestra ciudad.

Foto: Flavio Raina

Confirmaciones

Con respecto al cierre del calendario de este año, Pablo Peón confirmó que San Juan será doble fecha; y en Potrero de Los Funes (San Luis) se correrá una sola, la coronación, que cerrará 2009.

La última iba a realizarse en Uruguay, algo que Peón descartó: “Postergamos a Punta del Este para abril de 2010, y ha sido difícil disculparnos con toda la gente de Uruguay, no hubo posibilidades de encontrar otra fecha”, manifestó el dirigente.

Otra de las confirmaciones, pero referida al año venidero, tiene que ver con la realización de 10 carreras que no cambiarán de escenario con respecto al calendario de este año: “La intención es ir a Trelew, pero hay 10 escenarios que no se cambiarán”.