Unión logró pocos puntos frente a Argentinos

Colón tuvo eficacia

Por las inferiores de AFA, el sabalero tuvo un buen rendimiento y logró 11 puntos frente al Globito. El Tate sólo sumó 4 contra el club de La Paternal.

Claudio Mansilla

[email protected]

En la cancha auxiliar Rafael Batres, en el partido de novena, Colón tuvo la primera oportunidad, pero el árbitro anuló un gol porque el delantero la tocó con la mano. Sin embargo, luego el partido se fue opacando. El complemento fue explosivo. Al minuto, luego de un centro desde la izquierda, Marcelo Presentado definió cruzado para el 1-0. Instantes después, la defensa local tiró un pelotazo frontal que superó al último hombre del Globito, y Emir Izaguirre puso el segundo tanto santafesino. Dentro de un partido con pocas situaciones, Colón fue efectivo en cada llegada. Sobre los 22 minutos, Izaguirre robó una pelota, pasó al último central, al arquero y decretó el 3 a 0. Golazo. Sobre el final, la visita llegó al descuento en las únicas dos claras que tuvo: primero con una definición cruzada de Cristian Espinoza, y luego con un derechazo en el borde del área de Jonathan Coronel.

El encuentro de octava tuvo emociones en los primeros instantes. A los 2 minutos, la defensa visitante se equivocó en la salida y esto fue aprovechado por Lautaro González Riaño, que abrió la cuenta. Sobre los 10, el juez cobró penal y Lucas Sosa lo transformó en gol quemero. En la segunda parte, Colón consiguió rápidamente el gol: a los 4, Julián Quaglia anticipó al arquero y estableció el 2 a 1. Huracán estuvo cerca del empate en varias oportunidades, incluso con un tiro en el travesaño, pero a los 21 llegó un centro que Josue Pacor cabeceó y marcó el 2-2. Cuando el partido concluía, el local estuvo cerca de llevarse la victoria, pero el árbitro anuló un gol por falta sobre el arquero de Huracán.

El comienzo de la séptima fue parejo. Ambos proponían mucha fricción en el medio, lo que cortaba rápidamente el juego. Sin embargo, fue Colón el que buscó con insistencia, y así llegó al gol: centro desde la izquierda y Juan Colomina definió cruzado y puso el 1-0. En el segundo tiempo, el local pudo estirar rápido la ventaja: Mauro Restano eludió a un defensor y definió con la cara externa del pie derecho. Con la tranquilidad del resultado, los rojinegros manejaron la pelota, mientras que Huracán comenzó a presionar pero se encontró con Rodrigo Aguirre, el arquero de Colón. Y sobre la media hora, en un descuido de la defensa local, Lucas Campana quedó solo y estableció el justo descuento para la visita.

En Buenos Aires se destacó el triunfo de la sexta por 1 a 0, con gol de Jonathan Martínez, mientras que la quinta perdió por 3 a 1 (Mauro Bustamante para Colón) y la cuarta iba empatando 0 a 0 cuando se suspendió a los 42 minutos del primer tiempo, por una lesión del arquero de Huracán que retrasó por más de una hora el regreso de la ambulancia al estadio.

Unión, en octava

En la cancha auxiliar Súper Manuel Corral, Unión recibió a Argentinos Juniors. En primer turno, las novenas mostraron un partido con muchos roces y muy trabado en el medio. En el primer tiempo fue un poco más el conjunto tatengue, teniendo la pelota pero sin poder lastimar. El Bicho esperaba e intentaba de contra y así fue que a los 14 consiguió el desnivel, con gol de Lucas Cano. En la mitad final, los visitantes supieron mantener el resultado y de contraataque tuvieron la más clara de este segmento que el arquero Berraz tapó muy bien. Unión buscó con centros pero no pudo y se quedó con las manos vacías.

En octava se vivió un verdadero partidazo, muy parejo, con un Unión que lastimó en los momentos justos. En el comienzo del partido, ya con gol de Gómez Vara, luego de una buena jugada por izquierda, el Tate se puso en ventaja. El rival mejoró después de ese momento, pero a los 32 Mauricio Moyano tomó la pelota en tres cuartos de cancha, levantó la cabeza y la colocó con una soberbia definición al ángulo izquierdo del arco. En el complemento, los de La Paternal se fueron con todo en busca del descuento y lo consiguieron a los 10, con gol de López, pero a los 15, otra vez Gómez Vara estiró ventajas para su equipo. Y minutos más tarde volvió a descontar el Bicho, esta vez gracias al recién ingresado Pascutlini. De todas formas, la visita no pudo empatar, aunque tuvo varias claras.

En el último partido, las séptimas repartieron puntos en un partido discreto pero muy caliente. En la primera parte, Unión fue mejor con la pelota pero sin gravitar sobre el arco de enfrente, hasta que a los 42 logró ponerse en ventaja con gol de Sandona de cabeza. En el segundo tiempo, Argentinos fue con todo en busca del empate y dominó gran parte de esta mitad, logrando la igualdad a los 28, a través de Guerreiro.

En Buenos Aires, todas fueron derrotas para los de la avenida: en cuarta 3 a 1 (Lucas Ojeda, el gol rojiblanco), en quinta 4 a 0 y en sexta 3 a 1 (Alan Bertoldi).

En la próxima fecha, los equipos santafesinos serán locales en las divisiones mayores: Unión frente a Aldosivi y Colón ante Argentinos.

 
2_av.jpg

El tatengue tuvo su única alegría en octava, donde ganó un partidazo: 3 a 2 frente al Bicho.

Foto: Alejandro Villar

1_av.jpg

El rojinegro pisó fuerte ante el Globito: tres victorias, dos empates y una derrota.

Foto: Alejandro Villar

/// SÍNTESIS

9na. División

Colón 3

Huracán 2

Colón: Mitre; Baroni, Rivarola, Martínez, Torres, Arroyo, Presentado, Giovanini, Izaguirre, Villordo y Del Giudici. DT: Adrián Marini.

Huracán: Mercado; Fernández, López, Birman, Quinteros, Leguizamón, Espinoza, Falón, D’ambrosio, Romero y Aguilar. DT: Federico Giacomino.

Goles: en el segundo tiempo, al minuto Marcelo Presentado (C), a los 7 y 22 min. Emir Izaguirre (C), a los 32 min. Cristian Espinoza (H) y a los 37 min. Jonathan Coronel (H).

Cambios: Leguizamón por Izaguirre y Cantero por Villordo (C); Caldas por Aguilar, Coronel por López y Cabrera por Birman (H).

Árbitro: Luis Castillo.

8va. División

Colón 2

Huracán 2

Colón: Ambort; Dobler, Lobos, Heredia, Asevedo, Finucci, Gómez, Quaglia, González Riaño, Rojas Paz y Filippi. DT: Rubén Escher.

Huracán: Sendin; Ruiz, Domínguez, Ceccomato, Luna, Martínez, Bustos, Cerro, Zeri, Sosa y Pacor. DT: Ariel Borsillo.

Goles: en el primer tiempo, a los 2 min. Lautaro González Riaño (C) y a los 9 min. Lucas Sosa (H); en el segundo tiempo, a los 4 min. Julián Quaglia (C) y a los 21 min. Josue Pacor (H).

Cambios: Malisani por Rojas Paz y Belinetz por González Riaño (C); Sombra por Zeri, Oviedo por Luna e Iritier por Domínguez (H).

Árbitro: Rubén Giacomino.

7ma. División

Colón 2

Huracán 1

Colón: Aguirre; Hidalgo, Aristiaran, More, Fernandes, Ciarroca, Restano, Petrabissi, Colomina, Medina y Luque. DT: Walter Mamani.

Huracán: Mamfra; Stefani, Balberdi, Rojas, Vallejos, Larroude, Pereira, Barbeito, Campana, Martínez y Hernández. DT: Juan Fleitas.

Goles: en el primer tiempo, a los 41 min. Juan Colomina (C); en el segundo tiempo, al minuto Mauro Restano (C) y a los 29 min. Lucas Campana (H).

Cambios: Valsagna por Fernandes, Fernández por More y Pariani por Colomina (C); Navarro por Vallejos, Magarejo por Balberdi y Pereyra por Rojas (H).

Árbitro: Nicolás Bravo.

/// SÍNTESIS

9na. División

Unión 0

Argentinos 1

Unión: Berraz; Strina, Borgiano, Mendizábal, Gualini, Fleita, Fantín, Algozino, Roldán, Lerman y Muntaner. DT: Alejandro Curcio.

Argentinos: Díaz; Difonti, Gómez, Malatesta, Sullado, Gerez, Leguizamón, Zalazar, Cano, Rodríguez y Mayoral. DT: Hugo Garelli.

Gol: en el primer tiempo, a los 14 min, Cano (A).

Cambios: Vega por Strina, Lagger por Lerman y Lang por Mendizábal (U); Farías por Zalazar, Calos por Mayoral y Roldán por Rodríguez (A).

Árbitro: Fernando Centanni.

8va. División

Unión 3

Argentinos 2

Unión: Papaleo; Díaz, Fernández, González, Bertello, Mauri, Gómez Vera, Pitton, Palacios, Moyano y Cavallaro. DT: Martín Lígori.

Argentinos: Matricardi; Acosta, Quiroga, Iñiguez, Fureio, Saavedra, Salba, López, Ceballos y Ham. DT: Diego Comelles.

Goles: en el primer tiempo, a los 6 min, Gómez Vara (U); a los 32 min, Moyano (U). En el segundo período, a los 10 min, López (A); a los 15 min, Gómez Vara (U), y a los 18 min, Pascutlini (A).

Cambios: Comas por Moyano y Galarza por Cavallaro (U); Pascutlini por Ham, Laporta por Quiroga y Redondo por Acosta (A).

Árbitro: Leonardo De Oto.

7ma. División

Unión 1

Argentinos 1

Unión: Lang; Tudor, Bringas, Rodríguez, Borguello, Sandona, Lacuadra, Curcio, Gómez, Mainardi y Pitton. DT: Marcos Capocetti.

Argentinos: Carvallo; Maraia, Rodríguez, Acuña, González, Lemos, Gómez, Miranda, Guerreiro, Mendoza y Ramírez. DT: Hugo Garelli.

Goles: en el primer tiempo, a los 42 min, Sandona (U). En el segundo período, a los 28 min, Guerreiro (A).

Cambios: Yost por Gómez y Zordan por Rodríguez (U); Barrionuevo por Ramírez, Benítez por Acuña y Rinaldi por Mendoza (A).

Árbitro: Emiliano González.