En los torneos de Bangkok y Kuala Lumpur

Festejaron Simon y Davydenko

El francés se deshizo en sets corridos del serbio Troicki en el Thailand Open, en tanto que el ruso batió al español Verdasco en el Proton Malaysian. Gaudio y Zeballos jugaban la final de la Copa Petrobras.

Redacción El Litoral

[email protected]

La primera semana de la gira asiática dejó como protagonistas principales al francés Gilles Simon y al ruso Nikolay Davydenko. El galo se impuso en la final del PTT Thailand Open que se juega en Bangkok y repartió 608.500 dólares en premios, en tanto que Davydenko se quedó con el Proton Malaysian Open de Kuala Lumpur, que ofreció 947.750 dólares.

Los números

Simon venció al serbio Viktor Troicki con números de 7-5 y 6-3, en lo que corona un año de bajos rendimientos por cuestiones físicas. Simon cambió el rumbo del juego al final del primer set, cuando el serbio ganaba por 5-4 y el francés encadenó tres games seguidos y sentenció el partido.

El jugador nacido en Niza, segundo favorito en Tailandia, venció sucesivamente al estadounidense Kevin Kim por 6-2 y 6-2, al ruso Evgeny Korolev por 4-6, 6-3 y 6-4, y al austríaco Jürgen Melzer (6) por 6-4 y 7-6 (3) antes de disputar la final.

En tanto, el oriundo de Ucrania, que largó el torneo como máximo candidato en Malasia, batió al estadounidense Taylor Dent por 6-3 y 7-6 (4), al francés Gael Monfils (5) por 6-3 y 6-3, y al sueco Robin Soderling (3) por 1-6, 7-6 (1) y 6-2.

A la final

Los tenistas locales Horacio Zeballos y Gastón Gaudio disputaban hoy (tras el cierre de nuestra edición) la final de la etapa argentina de la gira sudamericana de Challengers, denominada Copa Petrobras.

El marplatense Zeballos, número 1 en la preclasificación, se deshizo con comodidad del brasileño Julio Silva, a quien venció con números finales de 6-3 y 6-3. A su vez, Gaudio no la tuvo más difícil con Juan Ignacio Chela, a quien eliminó con marcador definitivo de 6-4 y 6-2. El duelo entre estos dos compatriotas era el primero en el historial entre dos jugadores de diferentes generaciones.

En dobles

El binomio argentino integrado por Lucas Arnold Ker y Máximo González (terceros en la siembra previa) se impuso al los españoles Rubén Ramírez Hidalgo y Santiago Ventura (1) con números finales de 7-5 y 6-3 y hoy debían disputar el choque decisivo ante sus connacionales Brian Dabul y Sergio Roitman (4), que habían accedido al último partido por el retiro de la pareja conformada por Juan Pablo Brzezicki y el ibérico David Marrero.

Exhibición de Del Potro

El tandilense Juan Martín del Potro, reciente ganador del Abierto de Estados Unidos, jugará una exhibición con el chileno Fernando González (12 en el ranking mundial) el próximo 2 de diciembre en el estadio cubierto de Newell’s Old Boys de Rosario.

Del Potro, quinto en el listado de la ATP, será la principal atracción de una jornada que se jugará sobre cemento y que además tendrá la participación del roldanense Eduardo Schwank ante un rival a designar. Habrá dos encuentros de singles. En la apertura jugará Schwank y luego Del Potro se medirá con González en el partido principal. Para el cierre, se disputará un encuentro de dobles entre los cuatro singlistas.

Del Potro enfrentó a González cuatro veces en el circuito. En el enfrentamiento más reciente, el tandilense ganó en la semifinal del torneo de Washington de la actual temporada. González se impuso en las otras tres ocasiones: Viña del Mar y Basel en 2006, y el Abierto de Australia 2007. Para Del Potro será su segunda visita a Rosario, ya que cuando tenía 18 años participó de un cuadrangular de exhibición en noviembre de 2006.

Final argentina.

Las tenistas Mailén Auroux y Paula Ormaechea se clasificaron para jugar la final del Women’s Circuit de Ciudad Juárez, en México (10.000 dólares en premios). La bonarense Auroux (máxima favorita) venció a su compatriota María Abraham por 6-0 y 6-3, en tanto que la sunchalense Ormaechea se impuso a la local Alejandra Granillo por 6-3 y 6-0.

/// EL DATO

1.jpg

Objeto de deseo. Nikolay observa su trofeo del torneo malayo, una nimiedad al lado del cheque que se llevó.

Foto: Agencia AFP.