Banco

Boqueteros presos

(Télam).

Dos boqueteros fueron detenidos esta madrugada por la Policía bonaerense cuando tenían planeado entrar a robar a una sucursal del Banco Provincia en el partido de Morón, aprovechando la peregrinación a Luján. Según informan las fuentes policiales, a los detenidos se les secuestró un automóvil robado en San Miguel, distintas herramientas, aerosoles y dos armas de fuego.

Todo comenzó cerca de las 4, cuando dos hombres de una empresa de seguridad satelital de recupero de automotores recibe un alerta con el que informan que sobre la avenida Rivadavia y 9 de Julio, de Morón, estaba estacionado un Peugeot 306 gris frente a una entidad bancaria.

Uno de los hombres de seguridad comprobó una vez llegado al lugar que el Peugeot estaba en el lugar indicado, en la vereda que da a la pizzería Tokio, según agrega la fuente.

La comisaría Primera de Morón fue alertado sobre un el episodio y llegan a la pizzería tres patrulleros que al encontrarse con el hombre de seguridad fueron hasta una mesa que estaban sentados los dos boqueteros sospechosos, tomando una cerveza, quienes fueron rápidamente detenidos.

Ya con los detenidos en el suelo, la policía comenzó a registrar el automóvil y secuestraron distintas herramientas de cortes, dos mazas de mano, dos cortafierros, pinzas, sopletes y dos armas de fuego.

Luego en el banco en el sector de cajeros electrónico los uniformados encontraron varios aerosoles que fueron utilizados para tapar las cámaras de seguridad, dijo la fuente. Los peritajes que trabajaron durante una hora en el banco constataron que los hombres mayores y con antecedentes penales por robo calificado iban a concretar un robo posiblemente a los cajeros o iban a entrar hasta llegar a la bóveda bancaria para concretar el robo aprovechando que era día de peregrinación a Luján y que la policía estaría ligado directamente a ese operativo, destacó a Télam un jefe policial.

Los detenidos fueron llevados a la comisaría primera de Morón y puestos a disposición del juzgado 4 de Morón en turno, que mañana les tomará declaraciones indagatorias.

mr