DE VOLEA

Copa Petrobras

Aún demostrando los mismos altibajos de siempre en su juego, que ya son una costumbre, el bonaerense Gastón Gaudio superó su compromiso de cuartos de final en la etapa uruguaya de la Copa Petrobras, circuito de torneos Challengers sudamericano, y continúa sumando valiosos puntos en el ranking mundial. El oriundo de la localidad de Adrogué jugó en gran nivel ante el peruano Luis Horna, a quien terminó venciendo por 6-3 y 6-4. En tanto, Juan Ignacio Chela ganó el duelo entre argentinos ante Máximo González por 6-1 y 6-0 y será el otro representante nacional en la ronda de 4 de esta fase. El “Gato” deberá enfrentar al entrerriano nacionalizado uruguayo Pablo Cuevas (máximo candidato), que derrotó al portugués Leonardo Tavares por 6-4 y 7-5. Por su parte, el de Ciudad Evita definirá un sitio en el duelo final ante el ecuatoriano Nicolás Lapentti, que dejó en el camino a Juan Pablo Brzezicki con números finales de 6-2 y 6-4.

Al Masters

La estadounidense Venus Williams y la bielorrusa Victoria Azarenka se clasificaron para el Masters femenino que se disputará en Doha, del 27 de octubre al 1º de noviembre. Ambas jugadoras se suman así a Serena Williams, las rusas Dinara Safina, Elena Dementieva y Svetlana Kuznetsova y la danesa Caroline Wozniacki. Queda una sola plaza vacante para el torneo que enfrentará a las ocho mejores tenistas de la temporada y por el momento es la serbia Jelena Jankovic la mejor situada para conseguirlo, aunque todavía restan jugarse algunas competencias.

En Asia

El francés Jo Wilfried Tsonga y el ruso Mikhail Youzhny, segundo y quinto favoritos respectivamente, disputarán la final del torneo de Tokio, tras superar sus respectivos compromisos de semifinales. En el duelo galo, Tsonga se impuso de un modo contundente a Gael Monfils por 6-3 y 6-3, mientras que Youzhny batió al australiano Lleyton Hewitt por 6-2, 5-7 y 7-5, en 2 horas y 39 minutos de juego. En tanto, en Pekín se produjo la sorpresiva derrota del número 1 del cuadro, el español Rafael Nadal, que cayó ante el croata Marin Cilic, decimoquinto clasificado, con números finales holgado de 6-1 y 6-3. El choque decisivo será el clásico ante el serbio Novak Djokovic, que superó por 6-3 y 6-3 al sueco Robin Soderling.