Un nuevo eje para el desarrollo científico y económico

Santa Fe puede convertirse en un polo de producción de medicamentos biotecnológicos

La inauguración de la planta de Zelltek puede ser el primer paso para generar un competitivo cluster de empresas. La meta es elaborar fármacos de altísimo valor agregado para el sistema de salud argentino y para exportar a todo el mundo.

Muestra en el Museo Británico

Moctezuma ajusta cuentas con la historia en Londres

1.jpg

La serpiente de dos cabezas, cuajada de turquesas, que Moctezuma regaló a Hernán Cortés cuando lo recibió en su palacio, también está exhibida en Londres.

Foto: Agencia EFE

A casi cinco siglos de su trágico final, la exhibición recrea la vida del último emperador azteca y lo muestra como un hombre poderoso, respetado y resolutivo, contrariando la leyenda negra de su presunta traición cuando el conquistador Hernán Cortés invadió México. Curiosamente, en un país orgulloso de su pasado, ningún monumento recuerda a su último jefe indígena.

al margen de la crónica

El hábito de generar conciencia

Algunos hábitos se aprenden en la casa; otros en la escuela. Lo ideal es que esto que se ha aprendido -en uno u otro lugar, o en ambos a la vez- acompañe al ser humano a lo largo de su vida, más allá de que se sumen años y arrugas en el rostro.

Lincoln y Nueva York