BREVES

Problema solucionado

Ayer -aproximadamente al mediodía-, la Municipalidad había logrado restablecer el suministro de energía eléctrica del Tanque Central de Agua Potable, el que fuera interrumpido en las primeras horas del día. Esta situación motivó que dichas instalaciones no pudieran mantener el nivel de agua necesario para garantizar la prestación del servicio a una vasta zona de la ciudad. Así se informó desde la secretaría municipal de Obras y Servicios Públicos, que también aclaró que operarios de la EPE trabajaron en el sector para poder devolver el fluido eléctrico y de esa forma reanudar el abastecimiento normal de agua.

Consejo Consultivo

Con el objetivo de implementar entre el municipio y los adultos mayores de la ciudad “una política integradora y participativa”, donde se promuevan acciones destinadas a abordar los problemas de esta franja sector, el bloque justicialista de Producción y Trabajo -que representa la edil Rosana Zamora-, remitió un proyecto para la creación del Consejo Consultivo Municipal de Adultos Mayores. Con esta propuesta, “se busca crear un espacio permanente de integración y participación de las instituciones de la ciudad que trabajan en la definición, aplicación y seguimiento de las políticas públicas para el sector”. Una vez instituido, este Consejo tendrá -entre otras funciones-, la posibilidad de suministrar información sobre salud, cultura, educación, uso del tiempo libre y cualquier otro aspecto de interés para los adultos mayores; coordinar el esfuerzo de las instituciones que desarrollan alguna actividad vinculada con los adultos mayores e interrelacionar a las mismas en el orden provincial, nacional e internacional; programar actividades de esparcimiento tendientes a desarrollar potencialidades sociales, artísticas, intelectuales y recreativas que contribuyan al crecimiento personal y grupal.

Asistencia Deportiva

El gobierno local realizó días atrás otra entrega del Fondo de Asistencia Deportiva. En dicha oportunidad, fueron distribuidos $ 28.500, suma con la cual la actual gestión de gobierno ya lleva aportados $ 148.500 en apoyo del deporte de la ciudad. De aquel monto repartido recientemente, $ 22.500 fueron derivados a 15 clubes y asociaciones, mientras que los otros $ 6.000 se distribuyeron entre 19 representantes de la actividad individual.