Se irían Bilardo y Lemme

Ahora suena Pedro Troglio

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

De acuerdo con una información extraoficial a la que accedió al cierre de esta edición El Litoral, se produjeron varias novedades en las últimas horas respecto del cuerpo técnico que comanda Diego Armando Maradona en la Selección Argentina de fútbol y que serán confirmadas a la prensa en las últimas horas. Por un lado, Carlos Salvador Bilardo le manifestó personalmente a Julio Humberto Grondona su deseo de renunciar junto a Miguel Ángel Lemme para liberar a Maradona con relación a las presiones de la prensa, con lo cual el “Narigón” no llegaría como director de Selecciones al Mundial de Sudáfrica 2010 el año que viene.

De esta manera, ante la negativa de Oscar Ruggeri por parte de Grondona y la sugerencia de Julio Humberto Grondona por incluir al “Turco” Antonio Mohamed, el mismo Maradona habría comentado que para reemplazar a Lemme prefiere a Pedro Troglio, ex DT de Gimnasia y fútbol de Paraguay. Éste es un nombre sorpresivo, por encima de Mohamed y el “Negro” Fernando Gamboa, instalados hasta acá. Ahora, el que tiene la pelota es Julio Humberto Grondona, ante un nuevo capricho de Diego.

En lo que hace al expediente Fifa, de acuerdo con lo que llega desde Zurich, es algo inmodificable y Maradona será sancionado con cuatro o cinco partidos, los que deberá purgar con las famosas fechas de Fifa, por ejemplo la del partido contra España.

Lo que Grondona está “negociando” es una multa mayor (80.000 euros) en dinero y menor en fechas. O, en todo caso, que las pueda cumplir con partidos amistosos normales, como los que organiza la empresa Santa Mónica.

Seguramente, en las próximas horas, se resolverán todas estas cuestiones, donde lo único claro es que la Argentina jugará el Mundial con Maradona como DT. Todo lo otro es un acertijo.