Igualó como local por Copa Sudamericana

Vélez durmió y se complicó

El conjunto conducido por Ricardo Gareca empató en su cancha ante Liga Deportiva Universitaria de Quito en el partido de ida de los cuartos de final, y complicó su futuro en el torneo.

Vélez durmió y se complicó

Primero, bien. Así arrancó El Fortín, con un tanto a los 6 minutos de juego. Después se cayó y el partido terminó 1 a 1.

Foto: Agencia DyN.

Redacción El Litoral

Agencia Télam

Vélez Sarsfield no pudo escapar a la paridad en el duelo de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Liga Universitaria de Ecuador, que consiguió el empate por intermedio del ex delantero de Colón y Atlético Rafaela, Claudio Bieler.

El elenco conducido por el “Tigre” Ricardo Gareca no tuvo claridad ni profundidad para enhebrar maniobras punzantes y debió conformarse con el reparto de puntos frente a un equipo ecuatoriano que tuvo en su arquero Alexander Domínguez a su mejor figura.

Empezó bien

El local encontró muy rápido la apertura del marcador. Fue a los seis minutos cuando el uruguayo Hernán López, después de una pared con Cristaldo y luego de que Moralez le bajara el balón, con un cabezazo venció la resistencia de Domínguez.

Enseguida, el ex mediocampista ofensivo de Racing estuvo a punto de anotar el segundo gol, pero su remate salió pegado al palo derecho. Pese a estar en ventaja, el equipo de Liniers nunca le encontró la vuelta al encuentro, porque si bien manejó bien la pelota en la mitad de la cancha con Moralez y Cabral, careció de profundidad de tres cuartos hacia adelante.

La superioridad del local se dio porque Moralez desequilibró permanentemente a espaldas de Reasco por el sector izquierdo, que fue el lugar por donde el local atacó durante todo el período inicial.

Otra historia

La segunda etapa tuvo otra dinámica, ya que Vélez fue más incisivo en el comienzo, cuando tuvo un par de chances para aumentar, pero siempre apareció la figura del portero ecuatoriano.

Pero el equipo argentino volvió a pagar caro los errores defensivos y a los siete minutos Bieler no desaprovechó la oportunidad. Reasco progresó por el medio, cedió para el ex Colón, que hizo pasar de largo a Ponce pero chocó con Montoya. Pese a eso, el goleador argentino tuvo la lucidez necesaria para definir desde el piso con un remate de derecha que ingresó muy cerca del palo izquierdo.

El local sintió el impacto y tardó un poco en reaccionar, pero cuando lo hizo casi anota. A los 10 minutos, Domínguez salvó un mano a mano con López y a los 21 el arquero controló, en dos tiempos, un remate lejano de Cabral.

A partir de ese momento, Liga se agrupó ordenadamente, neutralizó los avances de Vélez, que ni siquiera tuvo respuestas con los cambios ofensivos que realizó Gareca. La realidad muestra que será complicada la empresa en la ciudad de Quito, aunque en fútbol nada es imposible.

/// SÍNTESIS

Vélez Sarsfield 1

Liga de Quito 1

Vélez Sarsfield: Montoya; Ponce, Domínguez, Otamendi y Papa; Cubero, Razzotti, Cabral; Moralez; López y Cristaldo.

DT: Ricardo Gareca.

Liga de Quito: Domínguez; Norberto Araujo, Espínola y Campos; Reasco, De la Cruz, Vera, Méndez y Calderón; Bieler y Graf.

DT: Jorge Fossati.

Goles: en el primer tiempo, a los 6 min, López (V); en el segundo período, a los 7 min, Bieler (L).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 20 min, Caruso por Cristaldo (V); a los 23 min, William Araujo por Graf (L); a los 27 min, Zárate por Ponce (V); a los 34 min, Martínez por López (V); a los 38 min, Larrea por Vera (L), y a los 47 min, Bolaños por Méndez (L).

Cancha: Vélez Sarsfield.

Árbitro: Paulo de Oliveira (Brasil).