DE VOLEA

En Rafaela

El sábado venidero se llevarán a cabo dos acontecimientos tenísticos en “La Perla del Oeste”. En el Club Atlético Rafaela se realizará un encuentro de minitenis y de niveles iniciales, que tendrán lugar en dos módulos: uno de 9 a 10.30 para chicos de 8 a 12 años, y el otro de 10.45 a 12 para los de 4 a 7 años. La particularidad es que todos los participantes deberán ir acompañados de sus madres. El costo es de $ 15. Por otro lado, en el Jockey Club, y a partir de las 14, se jugará el tradicional Torneo Padres e Hijos. El mismo tiene la modalidad de dobles, se juega por categorías separando los niveles y las edades. En caso de haber mujeres en las parejas, la misma jugará en una o dos categorías inferiores. El costo es de $ 70. La organización pide a los interesados que confirmen su participación hasta el día viernes a las 19 al teléfono (03492) 155-65351 (Claudio Faya).

Entre chicas

Las argentinas Verónica Spiegel y Emilia Yorio accedieron a la segunda ronda del Women’s Circuit de Belo Horizonte, Brasil, que reparte 10.000 dólares en premios. Spiegel, segunda favorita, se deshizo de la brasileña Laura Pigossi con números finales de 2-6, 6-2 y 6-3; por su parte, Yorio (4) venció a la local Maria Claudia Santos por 6-2 y 6-4. En Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, Amira Pirovani venció a Claudia Razzeto (6, Perú) por 7-5 y 6-3 y Ornella Caron hizo lo propio con Belén Rivera (Bolivia) por 6-3, 3-6 y 6-3. Distinta suerte corrió María Victoria Puga, que cayó ante la colombiana Karen Ramírez Rivera (7) por 3-6, 6-3 y 6-0.

Vuelve Henin

La tenista belga Justine Henin, ex número uno mundial y ganadora de siete torneos de Grand Slam, confirmó en un comunicado que hará su retorno a las canchas en el torneo de Brisbane, Australia, que se disputará en enero de 2010. “Tras quince meses de ausencia estoy contenta de empezar mi segunda carrera en el tenis en el internacional en Brisbane”, dijo Justine en un comunicado. “Será estupendo volver a jugar otra vez tenis de competición y en pista dura, en la misma superficie y con un clima similar al de Melbourne. Será una preparación perfecta para el Abierto de Australia”, advirtió. Steve Ayles, el director del torneo, destacó que “será formidable ver a Justine jugar contra su antigua rival y compatriota Kim Clijsters”.