Patín Star: subcampeonas provinciales

El equipo infantil de la escuela santafesina dirigida por la profesora Gisela Alonso cumplió una destacada actuación en la ciudad de Rosario.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El grupo de patinadoras infantiles Patín Star, integrado por alumnas del Club Friulano, Don Bosco y Pucará, a cargo de la profesora Gisela Alonso, tomó parte del Campeonato Provincial de Competición que tuvo lugar en la ciudad de Rosario, organizado por la Asociación Patín Zona Norte.

La actuación fue excelente, ya que en la categoría Show Infantil, con la presentación El Principio del Fin, se consagró subcampeón, logrando un puntaje que las habilita a participar en los torneos nacionales.

El grupo de categoría Show Infantil estuvo integrado por los siguientes patinadores de 8 a 12 años: Milagros Falcón, Florencia Godoy, María del Pilar Simonsini, Luna Mastromatteo, Sofía Jacquier, Nayara Cardozo, Andrea Gómez, Oriana Velázquez, Brunela Noceda, Evelyn Centurión, Sheila y Naiara Chauderón, Alejandra Moreyra, Victoria Almarante, Rosario Cadenas, Evelyn Centurión, Rosario Cárdenas, Celina Eisenbel, Agostina Domínguez, Federico Baldoni, Andrea Haidar, Victoria Pinasco e Ivana Aramayo.

Formación

Patín Star se formó hace más de una década. Se trata de entusiastas deportistas que pueden comenzar con esta disciplina desde muy temprana edad, participando en encuentros junto a otros grupos, donde lo principal es difundir este deporte mediante la diversión.

Desde hace cuatro años compite en forma grupal e individual en la zona norte del país, en torneos de la Federación Argentina. Estos campeonatos se dividen en categorías, show infantil, show grupal, donde las santafesinas obtienen puntuaciones excelentes que les permiten seguir creciendo y aspirando a competir en torneos interprovinciales y nacionales.

Así lo acaban de demostrar en Rosario, donde la experiencia fue estupenda, tanto para los alumnos como para los profesores y los padres que siempre los apoyan. Los entrenadores pusieron de relieve la actuación de las categorías quinta promoción, quinta y cuarta, donde las chicas practican con responsabilidad, dispuestas a dar cada vez más para conseguir nuevos logros.

Entrenamientos

Los lunes, miércoles y viernes, en el Gimnasio del Colegio Don Bosco (Castelli y Facundo Zuviría), de 18 a 20, se realizan los entrenamientos de patín artístico y competitivo; y los martes y jueves, de 18 a 21, entrenan en el Centro Friulano (Rivadavia y Salvador del Carril), bajo la conducción de Gisela Alonso y la asistente de pista en competición Dulce Alonso.

Patín Star: subcampeonas provinciales

Patín Star Competición. El grupo que cumplió un excelente desempeño en el certamen provincial.

Foto: Flavio Raina