Tercera Reedición Simbólica

A 60 años de la Bs. As.-Caracas

27 vehículos iniciaron, en los primeros minutos de ayer y desde la sede central del ACA en Capital Federal, el recorrido de la legendaria carrera.

M&T

[email protected]

En el inicio del martes, desde Av. Del Libertador y Tagle, sede del Automóvil Club de Capital Federal, se largó la Tercera Reedición Simbólica 60º Aniversario de la Buenos Aires-Caracas; esta histórica travesía, que en 1948 fue considerada la carrera más importante del mundo. Las 27 tripulaciones partieron hacia Cosquín, para cumplir la primera de las 21 etapas que unirán Buenos Aires con la capital venezolana, atravesando numerosos pueblos, ciudades y los más bellos paisajes de Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela.

La Buenos Aires-Caracas 2009 cuenta con el auspicio institucional de la Presidencia de la Nación, la Cámara de Diputados del Congreso Nacional, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, y el Automóvil Club Argentino, por tratarse de una expresión humana, deportiva, turística y cultural, una experiencia en la cual el automovilismo se convertirá en un instrumento de intercambio y reafirmación de la unidad Sudamericana.

Además de homenajes y festejos a lo largo de su recorrido, esta travesía cuenta con la participación de personalidades destacadas de este deporte. Ellos fueron los casos de José Froilán González, quien estuvo presente en la largada con su cupé. Además, se sumará en la caravana hasta Mendoza la legendaria “Garrafa” conducida por el mismo Aldo Bellavigna, quien fue su preparador junto a su hermano Reinaldo, y entre los participantes se encuentra José Miguel “Tero” Pontoriero, el ganador de la primera carrera (y fue nocturna) del TC 2000 en 1979. Para obtener mayor información, ingresar en www.labsascaracas.com.ar o www.labsascaracas.blogspot.com o vía e-mail a [email protected].

Además de homenajes y festejos a lo largo de su recorrido, esta travesía cuenta con la participación de grandes personalidades de este deporte.

A 60 años de la Bs. As.-Caracas

Como ayer, como hoy, como siempre. Esta competencia dejó una y mil anécdotas a lo largo de su extenso recorrido. Foto: Gentileza/Prensa ACA