Mercedes Benz Clase E

La confluencia del lujo y la elegancia

La concesionaria Ricardo C. Bieler fue anfitriona de la presentación en nuestra ciudad del auto premiun de la terminal alemana, que muestra el habitual confort y diseño con marcadas innovaciones tecnológicas.

M&T

[email protected]

Los jardines del Yacht Club fueron el lugar elegido para que Mercedes Benz muestre en Santa Fe a su vehículo tope de gama, en sus versiones Sedán y Cupé. El Clase E dejó sin palabras a los presentes, destacando sus modernas líneas, sus potentes motorizaciones y el más elevado equipamiento en el habitáculo.

En el exterior, su nuevo diseño demuestra una clara y sofisticada interacción de líneas y superficies. El habitáculo tiene un especial cuidado de los detalles, asegurando que cada elemento sea capaz de asumir la función encomendada y de entusiasmar a los usuarios por su forma, su color y su material.

La gama de motores disponibles para la nueva Clase E se compone de un V-6 y un V-8 naftero con potencias que erogan desde los 231 CV a 388 CV, con una caja secuencial automática de 7 velocidades 7G-Tronic (sumada a la de retroceso) y una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h.

Aparte de la motorización, los ingenieros de desarrollo trabajaron sobre los conjuntos y componentes, para ahorrar combustible por medio de la reducción de peso, un nuevo diseño aerodinámico y la mejora del funcionamiento o la gestión eficiente de la energía. Así, con un coeficiente de arrastre de sólo 0,25, el nuevo Clase E es el Sedán de lujo más eficiente aerodinámicamente.

En cuanto a la seguridad, incorpora un sistema de frenos automático que trabaja en conjunto con radares de detección de obstáculos, activando el frenado de acuerdo a la necesidad. Además, las luces largas se autorregulan de acuerdo a la distancia y la presencia de otros vehículos delante, y cuenta con un sistema Pre-safe, que prepara las distintas particularidades del auto, cuando el choque es inevitable, para que las consecuencias sean las mínimas posibles.

Pero, además de otras ventajas tecnológicas propias de Mercedes, quizás lo más innovador tiene que ver con el Attention assist, un sistema que mediante una serie de sensores “lee” constantemente más de 70 parámetros, que permiten detectar signos de cansancio en el conductor, emitiendo señales sonoras y testigos cuando se percibe algún movimiento inusual en el manejo.

También se ha incrementando el confort en recorridos largos, un atributo típico de la Clase E desde sus primeras generaciones. Esto se logra gracias a la implementación de una técnica inteligente para la carrocería, asientos mejorados y un tren de rodaje de nuevo desarrollo. Los amortiguadores, con regulación electrónica progresiva, procesan las señales de diferentes sensores ajustando la característica ideal en cada rueda.

Voz autorizada

Desde Buenos Aires llegó, especialmente para la ocasión, Dirk Schmidt, el joven gerente de Ventas de Automóviles de Mercedes Benz Argentina. En diálogo con M&T, el ejecutivo dijo que “es una apuesta estratégica instalar a Mercedes Benz como una opción y no que sea algo inaccesible, como sucedía hace algunos años. Eso se está logrando, ya que venimos creciendo mucho. En la Argentina tenemos una oferta muy importante y una buena relación de precio-producto. También se apuesta mucho al servicio y a la relación directa con el cliente, por eso el motivo de esta reunión en el Yacht Club, para estar con los clientes y hablar con ellos”.

En cuanto al Clase E, Schmidt agregó que “lo lanzamos hace tres meses y dimos vuelta la participación en el segmento, posicionándonos con una clara ventaja sobre BMW y Audi. El cliente no sólo espera de Mercedes el mejor producto, sino que también espera bonificaciones y descuentos, y por eso la diferencia hay que sacarla, más allá de la reputación de la marca, con el trato directo con el cliente, el servicio y la posventa, algo en lo que Bieler sin dudas hace punta”.

Precisamente, sobre la concesionaria local, el ejecutivo manifestó que “el nivel de exigencia de la terminal para la red de concesionarias es muy alto, porque eso es lo que el cliente se merece. Es un plus para ellos. Estratégicamente apuntamos a eso: el cliente es lo más importante, y la red es la cara visible de la empresa. Bieler es un claro ejemplo de una de las mejores concesionarias de Mercedes, y somos muy estrictos en el análisis en este sentido”.

La confluencia del lujo y la elegancia

El Mercedes Benz Clase E Cupé (en primer plano) y Sedán (detrás) engalanaron las instalaciones del Yacht Club Santa Fe. Foto: Mauricio Garín.

La confluencia del lujo y la elegancia

Dirk Schmidt, gerente de Ventas de Mercedes Benz Argentina (izquierda) y Ricardo Bieler (h), uno de los titulares de la concesionaria oficial de la marca en Santa Fe (derecha), durante la presentación de los vehículos. Foto: Mauricio Garín.

“Este auto cambió el mercado”

Ricardo Bieler (h) es uno de los titulares de la concesionaria oficial de Mercedes Benz en Santa Fe (también lo son de Chrysler), por lo que ofició de anfitrión en la presentación del lujoso vehículo. Al respecto, manifestó que “el fuerte nuestro es el Clase C, por lo que el E es la frutilla del postre, y lo vemos muy “aggiornado” y con un precio muy interesante. Desde su lanzamiento hay otra expectativa y cambió el mercado, ya que la gente se interesa mucho más, tanto por el precio como por las líneas y prestaciones del auto. Y esto pasa con la cupé especialmente, que es lo que más ha pegado. Mucha gente del C ahora evalúa pasarse al E, que antes no era una alternativa”.

La posventa es una de las mayores virtudes de la empresa santafesina, y Bieler hizo su análisis sobre esta particularidad: “Ahora hay una gran exigencia por parte de la terminal, tanto en imagen como en atención al cliente, posventa, etc., por lo que hay muchos requisitos que hay que tener para ser concesionario, los cuales se van evaluando y afirmando mes a mes. Y nosotros siempre pudimos destacarnos en ese sentido. La posventa es muy importante, y cada vez más, porque a este nivel de autos no lo puede atender cualquier mecánico. Hay algo clave: el auto que se vende acá es el mismo que se vende en Alemania, por lo que ese cliente tiene que tener la misma atención y se deben utilizar las mismas herramientas que allá. En Bieler cumplimos con todo eso”.