HISTORIA DE LOS LOGOS: Cadillac

La marca estadounidense fue fundada en 1902 en Detroit. El logo proviene de una corona familiar, la del explorador francés Antoine de la Mothe Cadillac. Un descendiente suyo fundó Detroit en 1701. El logo representa las hazañas familiares mientras que la corona indica la herencia real de los Cadillac y el espíritu de pioneros en la industria del automóvil.

Henry M. Leland —que fue socio de Henry Ford— decidió en 1903 separarse de él y montar un negocio por su cuenta basado en un humilde vehículo monocilíndrico cuyo precio era de 750 dólares. Se lo denominó el “Standard of the World”. Pero Cadillac ya gozaba de cierta reputación antes de convertirse en uno de los socios fundadores del grupo General Motors en 1909. Poco después, Cadillac pasó a ocupar la posición actual ya tradicional a la cabeza de la jerarquía social de GM, compartiendo componentes e incluso carrocería con marcas como Buick y posteriormente La Salle, pero siendo el primer auto de GM en adoptar innovaciones técnicas.

El primer Cadillac V8 se puso a la venta en 1914 y, en su año presentación, se comercializaron nada menos que 13.000 unidades, prescindiendo pronto de motores menos potentes.

 

Cadillac.jpg