Y vos... ¿en qué andás?

Ricardo Pallero (*) - “En un Ford Focus turbo diésel ‘02”

—¿Lo compraste porque te gusta o fue un negocio?

—Por los dos motivos. Me gustó el auto en aquel momento y porque pude comprarlo en venta directa con la fábrica, con lo cual el precio era muy bueno. Pero en síntesis, lo compré porque me gusta y me sigue gustando.

—¿Qué fue lo mejor que te pasó con el auto?

—Haber podido viajar a todos lados por las carreras. Brasil, Uruguay y muchos lugares más. Nunca tuve ningún tipo de problemas.

—Lo bueno y lo malo del coche.

—Lo bueno es el consumo, ya que por ser turbo diésel consume muy poco. Y yo al mío le cambiaría la potencia, pero los Focus nuevos ya traen motores más potentes.

—¿Alguna anécdota?

—Una vez me pasó que me olvidé las llaves adentro de un Ford Fiesta que tenía. Fue en Rafaela y tuvo que venir la gente de la concesionaria Ford para poder abrirlo. Vino una persona y lo abrió demasiado rápido, con un secreto que no te puedo contar.

—¿Le sos fiel?

—Sí, aunque tengo un segundo auto. Por eso, el Focus no tiene un kilometraje tan alto. Algún día lo voy a cambiar, pero todavía no lo he decidido.

—¿Lo maltratás?

—Con un diésel tenés limitadores de vueltas del motor. De todas maneras, no me gusta maltratar los autos. Lo uso bien, normalmente. Trato de no viajar demasiado rápido. Manejo con velocidad pero sin maltratarlo; lo cuido.

—Si lo tuvieras que vender, ¿dirías llevalo tranquilo?

—Sí. Siempre le hice los servicios a tiempo. Si bien los motores diésel no son tan complicados en cuanto a mantenimiento, sí hay que dispensarle los cuidados acordes al uso.

—Un consejo para los automovilistas.

—Que traten de no viajar de noche, porque no hay dudas de que se pierde visibilidad, más allá de la buena iluminación que puedan tener los coches en la actualidad. Que no viajen cansados; en ese caso, que paren. Y cada vez que hagan un viaje largo, que lleven todo lo necesario y tomen los recaudos necesarios.

(*) Periodista especializado en automovilismo, conductor del programa radial Velocísimo.

1.jpg