Camino a la normalización

Aprontes en el radicalismo para las internas partidarias

El próximo viernes, a las 20, se producirá el plazo para presentar listas para las elecciones internas de autoridades partidarias de la Unión Cívica Radical, previstas para el 22 de noviembre, con vistas a normalizar el distrito Santa Fe intervenido por el comité nacional en abril pasado.

Ángel Mateo Rossi, interventor partidario, señaló a El Litoral que el proceso se viene realizando en forma normal y de acuerdo al cronograma oportunamente elaborado y que prevé para mañana la publicación del padrón definitivo de afiliados y para el viernes el cierre de listas.

Rubén García, presidente de la Junta Electoral, estimó que serán unos 227.000 los afiliados en condiciones de sufragar una vez que la Secretaría Electoral Nacional entregue el padrón definitivo que contiene las fichas entregadas por los distintos sectores.

Los cargos partidarios que se elegirán el 22 de noviembre son los delegados al comité nacional -titulares y suplentes-, el titular del comité provincial; convencionales provinciales, delegados al comité provincial por cada uno de los 19 departamentos; miembros titulares y suplentes de la junta electoral; presidentes de los distintos comités de distritos y seccionales, así como delegados a cada uno de los comités departamentales.

Conversaciones

Los distintos sectores del radicalismo que adhieren al Frente Progresista mantienen conversaciones tendientes a lograr una lista de unidad a nivel provincial, lo que no evitaría elecciones en distritos y en varios departamentos de la provincia. El principal candidato a presidir el comité provincial por el sector sería el actual diputado Hugo Marcucci.

A nivel provincial, para presentar listas, la exigencia es contar con candidatos en 10 departamentos y en la mitad de los distritos de cada uno de esos departamentos.

En el departamento La Capital están avanzadas las tratativas entre distintos sectores que apuntan a lograr una lista de consenso, que comprenda además al delegado al comité provincial.

3_lc.jpg

Ángel Rossi, interventor partidario, dijo que todo el proceso marcha en forma normal.

Foto: Luis Cetraro.