Espacio para niños de 3 a 12 años

Inauguraron ludoteca en Las Rosas

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Quedó habilitado formalmente en la ciudad de Las Rosas el espacio de la Ludoteca La Casita, que cumplirá con la finalidad de articular el juego infantil con la importancia del vínculo social y familiar.

Este nuevo ámbito, que funciona bajo la órbita municipal, irá destinado a niños de entre 3 y 12 años, y funcionará en el Centro Comunitario San Cayetano del Bº Fonavi.

Fue desarrollado desde la Secretaría de Acción Social a cargo de Bibiana Rocha, teniendo a las profesionales Rocío Cardoso y Jorgelina Allegranza en la confección de su proyecto y posterior organización.

Diseñada para la expresión lúdica y equipada con los juegos y juguetes necesarios, el lugar servirá como ámbito para que los niños conozcan sus derechos y los pongan en práctica.

Igualmente, ofrecerá la oportunidad de divertirse espontáneamente y de desplegar fantasías, siendo un espacio para jugar, aprender y compartir experiencias con otros niños, fortaleciendo vínculos, en una infraestructura de contención, evitando así pasar horas libres en la calle.

La Casita funcionará los martes y jueves, en horas de la mañana (de 9.30 a 11.30), y los miércoles y viernes por la tarde (15.30 a 17.30).

Según expresaron las profesionales a cargo durante el acto de apertura, el espacio “nos permitirá comunicarnos con los niños de una manera diferente, siendo un disparador para conectarnos con sus familias, con el fin de concientizarlos acerca de la importancia del juego en la vida del niño, cultivando entre ellos una relación basada en la comprensión de sus necesidades y derechos”. “Al mismo tiempo, se trata de una actividad que ordena e instala normas en niños, favoreciendo las interacciones sociales y la relación con los otros” añadieron.