Edición del Domingo 01 de noviembre de 2009

Edición completa del día

En Colón al final va... Bauman - Edición Impresa - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

El otro cambio es el de Rivarola por Bertoglio

En Colón al final va... Bauman

El partido con Huracán se juega este martes, a las 19, con arbitraje del rosarino Sergio Pezzotta, en el Cementerio de los Elefantes.

De la Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com

Si bien nunca sale nada de la boca del propio Antonio Ricardo Mohamed, mucho menos en confirmar un equipo titular antes de los partidos, es casi un hecho que Jonatan Bauman será titular en el ataque en reemplazo del goleador histórico Esteban Oscar Fuertes, expulsado por Saúl Laverni el miércoles a la noche en Avellaneda. El otro cambio que presentará el “Turco” será el previsible retorno de Germán “Pirulo” Rivarola, en este caso ingresando por Facundo Bertoglio.

Más allá de haber analizado las posibilidades de incluir a Cristian Barinaga o de adelantar unos metros al mismo Facundo Bertoglio, finalmente será Jonatan Bauman el socio de Federico Nieto en el ataque sabalero. Al final, el “Turco” Mohamed desempolvó la misma fórmula que aplicó cuando se confirmó el desgarro del “Bichi” Esteban Fuertes, que fue hacer debutar al ex jugador de Unión de Sunchales, quien además de buenas actuaciones llegó al gol.

Ahora, como le pasó a Ismael Quilez en su momento o al mismo Facundo Bertoglio, el chico Bauman se transforma en el primer recambio ofensivo cuando el “Turco” no puede poner en campo a los dos tanques, es decir, Nieto más el “Bichi”.

La otra modificación es el esperado retorno de Germán Rivarola —lo habían expulsado frente a San Lorenzo de Almagro y no pudo jugar contra Independiente—, debiendo dejar su lugar entre los once el chico Facundo Bertoglio.

El resto, igual

Luego, el esqueleto titular se mantiene, no sólo en cuanto a los nombres sino también desde el dibujo táctico. El arquero será Diego Pozo, con una línea de tres donde estarán Alexis Ferrero, Ariel Garcé y Marcelo Goux. En el mediocampo estarán Ismael Quilez, Alejandro Capurro, Alfredo Ramírez, Germán Rivarola y Ricardo Gómez. Arriba, Federico Nieto y Jonatan Bauman.

Lo que se resolverá entre hoy y mañana es la conformación final del banco de los relevos, acorde al listado de jugadores que ordenará concentrar en Paraná el “Turco” Mohamed.

Luego del entrenamiento de mañana en Santa Fe, Colón almorzará y viajará a la capital de la provincia de Entre Ríos para quedar concentrado a la espera del choque con Huracán, que está programado para el martes a las 19, en el Cementerio de los Elefantes, con arbitraje del rosarino Sergio Pezzotta.

Expectante

Más allá de la derrota del miércoles en Avellaneda, Colón sigue ubicado en una posición expectante en los dos frentes: el torneo local, donde llegó a la punta en la fecha anterior, y la tabla acumulada que otorgará los boletos para jugar la próxima Copa Libertadores de América 2010.

Por lo tanto, el objetivo sabalero es recuperarse rápidamente del traspié frente al Rey de Copas, para lo cual deberá ganarle a un desconcertante Huracán de Cappa en Santa Fe.

Colón, después de la derrota inicial frente a Vélez, se hizo realmente imbatible en Santa Fe, convirtiendo a su estadio en una verdadera fortaleza para los visitantes.

Seguramente, independientemente del incómodo horario de las 19 para un día laborable como es el martes, el equipo de Antonio Mohamed estará respaldado de manera multitudinaria en las tribunas, como consecuencia de esta muy buena sumatoria de puntos de la mano del “Turco”, que lo ponen en una zona de clasificación para el próximo certamen continental y también prendido en la discusión por el campeonato “corto”.

Boca y después Argentinos

Una vez superado el escollo del Huracán de Cappa, Colón se preparará para ir a La Bombonera, a fin de visitar al Boca de Alfio “Coco” Basile, el domingo que viene, a las 20.15, cerrando la fecha de Primera División.

Para este partido, acorde a lo que será la determinación de la AFA entre semana, los dirigentes y el cuerpo técnico sabalero esperan poder contar con el retorno de Esteban Oscar Fuertes, ausente el martes y habilitado si es que lo sancionan con una sola fecha por la injusticia de Laverni.

Luego de visitar a Boca en La Bombonera, Colón recibirá a Argentinos Juniors en el estadio Brigadier López, partido que no tiene por ahora día ni horario, dependiendo ese fin de semana de Unión -juega de local con Olimpo-, aunque la prioridad es sabalera, por estar en Primera.

Las dudas de Cappa están arriba

No hubo buenas noticias para Ángel Cappa en las últimas horas, de cara al ensayo que tenía previsto para empezar a probar las piezas de Huracán pensando en Colón. Es que fue una mañana a pura lluvia en el predio de La Quemita, por lo cual las incógnitas que tenía el DT se prolongaron en el tiempo.

Las principales dudas del discípulo de César Luis Menotti están todas ubicadas en un solo sector del campo de juego: el bloque ofensivo de Huracán, para saber cómo formará la dupla de ataque.

En este sentido, todas las miradas en Parque Patricios apuntan a Rodrigo Díaz, ex jugador sabalero, que arrastra un fuerte esguince en el tobillo derecho; desde el cuerpo médico se indica que está prácticamente descartado, aunque las propias ganas del futbolista y el pedido del cuerpo técnico apuntan a esperar al popular “Rengo” hasta último momento. Sin descollar, el habilidoso volante-mediapunta le dio goles y juego a Huracán, dentro de las limitaciones que tiene un equipo que fue “vaciado” después del subcampeonato detrás de Vélez Sarsfield en el torneo anterior.

En condiciones normales, el reemplazante de Rodrigo Díaz sería el ecuatoriano Narciso Mina, porque se lo vio afilado en cada uno de los entrenamientos, anotó goles y se adaptó perfectamente a lo que es el esquema de Ángel Cappa. Pero lo que ocurre con el ecuatoriano -clavó tres goles en dos días de entrenamiento- es que no está formalmente habilitado, porque no llegó el transfer internacional.

En el mejor de los casos, si el “Rengo” se recupera y llega el transfer para el ecuatoriano, el Huracán de Cappa atacará al Colón de Mohamed con Rodrigo Díaz-Narciso Mina. De lo contrario, los puntas en Santa Fe serán Nieto y Trecarichi.

En Colón al final va... Bauman

El “Turco” Antonio Mohamed está convencido de darle posibilidades a los jugadores de las inferiores y no se baja de la pelea: lo hizo con Ismael Quilez, Facundo Bertoglio y ahora lo confirma con Jonatan Bauman.

Foto: Flavio Raina



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Necrológicas Anteriores

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?