Un crédito local y un ecuatoriano

Reservado para

sudamericanos

La versión brasileña del circuito de Challengers Copa Petrobras se definirá entre Thomaz Bellucci y Nicolás Lapentti, verdugos en semifinales de dos españoles.

Redacción El Litoral

El brasileño Thomaz Bellucci y el ecuatoriano Nicolás Lapentti le darán un final bien sudamericano a la clausura de la Copa Petrobras, el circuito de Challenger de nuestro continente que culmina su versión 2009 con su sexta etapa, en San Pablo, Brasil (con 75.000 dólares para repartir).

Bellucci y Lapentti eliminaron en semifinales a los españoles David Marrero y Santiago Ventura, respectivamente, por lo que confirmaron la superioridad latinoamericana en el Tour.

Bellucci, número 43 en el escalafón de la ATP, superó a Marrero con números finales de 6-4 y 6-3 en un duelo en el que la eficiencia en el saque y la resistencia a los golpes desde el fondo de la cancha de su rival fueron los factores decisivos para la victoria.

Por su parte, Lapentti sacó provecho de los problemas físicos de Ventura, quien debió abandonar antes del comienzo del tercer parcial cuando el partido estaba 1-1. En el primer set, Nico se impuso por 7-6 (7-2) y en el segundo, el triunfo parcial fue del español por 6-3.

La final de hoy era una oportunidad para que Bellucci se desquitara de la derrota ante el ecuatoriano en septiembre pasado por la Copa Davis, cuando Lapentti venció en la ciudad brasileña de Porto Alegre por 3-0 con parciales de 7-6 (2), 6-4 y 7-5.

Para hoy

La final de Future Argentina 21, que se disputa en el Tenis Club Argentino de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y reparte 10.000 dólares en premios, se había pospuesto para la jornada de hoy, debido a las fuertes lluvias que cayeron durante gran parte del sábado sobre la capital de nuestro país.

El duelo decisivo se disputaba entre el local Andrés Molteni, tercer favorito, y el jujeño Lionel Noviski. Molteni se deshizo el viernes del esperancino Federico Cavallero, que había eliminado al máximo favorito, pero que no pudo resistir físicamente ese desafío, que le tomó más de 3 horas. Fue 6-1 y 7-5 para Molteni.

Por su parte, Noviski (de 26 años) impuso su mayor oficio y experiencia ante el juvenil Agustín Velotti (17), a quien superó con marcador definitivo de 7-5 y 6-1. El historial entre los dos finalistas marcaba una leve ventaja en favor del norteño, que venció a Molteni en dos ocasiones sobre tres encuentros jugados.

En dobles sí

Lo que no logró en individuales sí lo consiguió en el cuadro de duplas. Federico Cavallero, en dúo con Marcos Conocente, festejó el título tras superar al binomio integrado por Bruno Tiberti y el mismo Andrés Molteni con números finales de 7-6 (4) y 6-3.

Reservado para sudamericanos

Crédito local. Los paulistas tendrán la suerte de ver a un conciudadano buscando el título en la final de la etapa brasileña.

Foto: Prensa Copa Petrobras.

Cancelación.

La exhibición que iban a llevar a cabo en nuestro país la argentina Gisela Dulko y la rusa Maria Sharapova fue cancelada por “razones comerciales”. La información fue dada a conocer en un comunicado de prensa emitido conjuntamente por el Grupo NOS e IMG Argentina, los organizadores del evento. El partido se iba a realizar el viernes 4 de diciembre, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

/// EL DATO

Las hermanas Williams, por el Masters

Las hermanas estadounidenses Venus y Serena Williams clasificaron para disputar la final del torneo destinado para las mejores 8 jugadoras de la temporada, que se lleva a cabo en Doha, Qatar.

Venus, vigente campeona, remontó un set para imponerse por 5-7, 6-3 y 6-4 a la serbia Jelena Jankovic, mientras que a continuación, Serena se quedó sin rival cuando ganaba 6-4 y 0-1, por el abandono de la danesa Caroline Wozniacki.

En dobles, la final será entre las españolas Nuria Llagostera y María José Martínez (superaron a las Williams por 2-6, 6-4 y 10-8) y el binomio integrado por Cara Black (Zimbabwe) y Liezel Huber (Estados Unidos), que derrotó a las australianas Samantha Stosur y Rennae Stubbs por 3-6, 7-6 (3) y 10-8.

En Lyon. El croata Ivan Ljubicic y el francés Michael Llodra definirán el torneo Abierto de Lyon, Francia, que reparte 650.000 euros en premios.

Ljubicic, tercer favorito, batió al local Arnaud Clement por 6-2 y 6-4. En tanto, Llodra sorprendió a propios y extraños al vencer a su compatriota Gilles Simon (2) con números finales de 6-7 (4), 6-3 y 7-6 (1).