Iniciativas de la Comuna de Sauce Viejo

Importante inversión en servicios

En el vecino distrito costero se avanza en la construcción de nuevas dependencias del balneario Don Roque, así como en la obra de gas natural. En breve empezarán tareas de mejorado de calles.

1.jpg

Nueva desmalezadora articulada de tres cuerpos, adquirida por la comuna sauceña.

Agencia Santo Tomé


Ariel Durán-Sergio Ferrer

[email protected]

Con recursos propios y mediante el mecanismo de licitación pública, la Comuna de Sauce Viejo adquirió recientemente una desmalezadora articulada de tres cuerpos, la que será destinada a mejorar la prestación de los servicios de limpieza general y desmalezamiento en el vecino distrito costero. Además, tal como lo confirmó a este medio el presidente comunal José María Vázquez, con la intención de potenciar la presión del agua potable, el gobierno sauceño compró y puso en funcionamiento dos electrobombas de 10 HP, con una capacidad de bombeo de agua de 65.000 litros por hora cada una. De igual modo, destacó que se avanza satisfactoriamente en la construcción del salón de usos múltiples y el playón polideportivo del balneario Don Roque, obra encarada con fondos provenientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y un aporte de la Comuna.

A partir del presente mes de noviembre, agregó Vázquez, “con recursos para obras menores, vamos a iniciar el ripiado o mejorado pétreo de aproximadamente 6.500 metros de caminos comunales”. Posteriormente, también detalló que “se han habilitado tres sectores de la obra de gas natural domiciliaria en la zona del balneario, continuándose con el trabajo y las exigencias del pago a través de la contribución por mejoras”.

Pre Festival del Pescador

Otro de los temas en los que hizo hincapié el titular del gobierno de la vecina localidad es el denominado Segundo Pre Festival del Pescador, una propuesta artística que la Comisión de Cultura de la Comuna de Sauce Viejo ha anunciado y programado para los días 21 y 22 de noviembre próximos, a las 18, en la plaza Bernardino Rivadavia. Se trata de un espectáculo de folclore con carácter competitivo, destinado a concursantes mayores de 16 años, quienes participarán en las siguientes categorías interpretativas: grupos musicales (dúo a sexteto), solistas (femenino y masculino), conjuntos chamameceros y escuelas, ballets o academias de danzas (no superiores de 10 parejas).

Las inscripciones, consultas y entrega de reglamentos pueden hacerse en la sede comunal sauceña (ubicada en Rivadavia 1164) todos los días hábiles, de 7 a 13; o bien llamando al teléfono 4950065; o por correo electrónico, contactándose con [email protected]. Este certamen es la antesala de la vigésimo sexta edición del Festival Folclórico del Pescador, que se realizará entre el 8 y el 11 de enero de 2010.

Confirmados

En su diálogo con Diario El Litoral, José María Vázquez manifestó que el XXVI Festival Folclórico del Pescador de Sauce Viejo se realizará en el balneario Don Roque los días 8, 9, 10 y 11 de enero del año próximo. Además, “Pepe” confirmó que para esta edición ya están aseguradas las presencias de los siguientes artistas: Horacio Guarany (ícono viviente del festival y amigo incondicional suyo), Chaqueño Palavecino, Jorge Rojas, Los Nocheros, Amboé, Los Cuatro de Córdoba, Roxana Carabajal, Los Tekis y Los Amigos.

/// EL DATO

2.jpg

Imagen de la obra del salón de usos múltiples del balneario Don Roque de Sauce Viejo.

agencia Santo Tomé