DE VOLEA

En Basilea

El suizo Roger Federer se clasificó ayer para disputar las semifinales del torneo de tenis de Basilea y su rival en la cuarta jornada será su compatriota Marco Chiudinelli, así como el serbio Novak Djokovic también jugará la penúltima ronda ante el checo Radek Stepanek.

Federer derrotó ayer en su segundo enfrentamiento al ruso Evgeny Korolev por 6-3 y 6-2, en tan sólo 55 minutos. El rival de Federer en semifinales será el también suizo Marco Chiudinelli, que se impuso a su rival, el francés Richard Gasquet por 6-1 y 6-3. Los dos tenistas ya se habían encontrado en 2006, cuando ganó el galo. Los dos suizos se enfrentarán por primera vez en el encuentro de semifinales.

Por su parte, el serbio Novak Djokovic batió al suizo Stanilsas Wawrinka por 3-6, 7-6(5) y 6-2; por lo que su rival en semifinales es el checo Radek Stepanek, que derrotó al croata Marin Cilic por 4-6, 6-3 y 6-3.

Baja por lesión

El estadounidense Andy Roddick ha sido baja por una lesión de rodilla en el torneo de Tenis de París, que comenzará mañana, informaron los organizadores. Roddick, que tiene una plaza en el Masters de Londres, del 22 al 29 de noviembre, continúa sin recuperarse de la lesión que lo obligó a retirarse en el reciente torneo de Shanghai.

En Bali

Las tenistas francesas Marion Bartoli y Aravane Rezai se enfrentarán en la final del torneo WTA de Bali tras sus respectivas victorias de hoy contra la japonesa Kimiko Date Krumm y la española María José Martínez. Rezai se deshizo de María José Martínez en dos sets, por 6-2 y 6-3, después de que su compatriota, la cabeza de serie Nº 1 del torneo, Marion Bartoli, derrotara a Kimiko Date Krumm por 6-1 y 6-3.

La más rápida

Samantha Stosur logró en Bali, durante la disputa del Torneo de Campeonas, el servicio más veloz de la historia del circuito femenino, tras realizar un saque a 208 kilómetros por hora en su encuentro ante María José Martínez. La tenista australiana perdió el encuentro (7-6 y 7-5) y quedó eliminada del torneo, pero logró superar el anterior registro vigente, que estaba en poder de la estadounidense Venus Williams con 207,6 kilómetros por hora, establecido en Wimbledon el pasado año.