POR LOS CLUBES

A puertas cerradas

Deportivo Merlo jugará sin la presencia de sus simpatizantes el partido que mañana sostendrá ante la CAI de Comodoro Rivadavia, por la fecha 14 del campeonato de la Primera B Nacional. La medida fue comunicada anoche por el Comité Provincial de Seguridad Deportiva (Corprosede) de la provincia de Buenos Aires y está fundada en una trifulca que dos fracciones de la barra del equipo del Oeste sostuvieron en la previa al cotejo con San Martín de Tucumán, por la duodécima jornada.

Arsenal

El uruguayo Alexander Medina se perfila para ser el sustituto del suspendido Franco Jara en el equipo titular de Arsenal, que este lunes visitará a Huracán, en el cierre de la 13ra. fecha del torneo Apertura. Medina ocuparía el tándem ofensivo junto a Jonathan López y entraría por el goleador Jara, quien llegó a las cinco amarillas y deberá purgar una fecha de castigo.

Cambios pinchas

El equipo de Estudiantes de La Plata tendría dos cambios para enfrentar mañana a Vélez Sarsfield, en uno de los duelos más importantes de la 13ra. fecha del Apertura. A pesar de que el técnico Alejandro Sabella todavía no definió la alineación, fuentes cercanas al club platense indicaron que Maximiliano Núñez entrará por el suspendido Enzo Pérez y Rodrigo Braña volverá al elenco principal, tras cumplir la suspensión, en lugar de Matías Sánchez.

Banfield, con todos

El volante ofensivo colombiano James Rodríguez jugará mañana ante San Lorenzo, recuperado de un esguince en el tobillo izquierdo. Rodríguez participó ayer del trabajo táctico que el técnico Julio Falcioni dispuso en el estadio Florencio Sola, donde llevó a cabo la práctica semanal de fútbol.

Con una duda

El defensor uruguayo Pablo Pintos, que adeuda una fecha de suspensión, permanecería en el equipo titular que recibirá a Banfield, uno de los dos punteros del torneo Apertura, por el beneficio del artículo 225 en reemplazo del juvenil Sebastián González. En caso que no sea autorizado, el zaguero Gastón Aguirre ocupará el lateral derecho y Renato Civelli integrará la dupla central con Jonathan Bottinelli.

El DT de Tucumán

Ricardo Caruso Lombardi y Osvaldo “Chiche” Sosa aparecen como los principales candidatos a convertirse en el nuevo entrenador de Atlético Tucumán. Sosa ya habría dado el visto bueno para ocupar el lugar que dejara Héctor Rivoira, mientras que Caruso Lombardi le habría pedido un tiempo para responder la propuesta.