En la jornada de la NBA

Suerte dispar para argentinos

Ganaron Houston Rockets y Milwaukee Bucks, mientras que cayeron Washington Wizards y San Antonio Spurs.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El pivote argentino Luis Scola cumplió una gran actuación en el triunfo de su equipo Houston Rockets por 105 a 94 sobre Oklahoma City Thunder, mientras que su compatriota Emanuel Ginóbili estuvo errático en la caída de San Antonio Spurs por 96 a 84 ante Portland Trail Blazers.

En una nueva jornada de la NBA, que tuvo anoche 13 partidos, también actuaron los argentinos Carlos Delfino para Milwaukee Bucks y Fabricio Oberto en Washington Wizards, mientras que el quinto albiceleste que milita en la liga más importante del mundo, Andrés Nocioni, jugará esta noche para Sacramento Kings ante Utah Jazz.

En el estadio Toyota Center de Houston, Luis Scola participó casi 32 minutos y anotó 19 puntos (8 de 13 en dobles y 3 de 4 en libres), capturó 10 rebotes (nueve defensivos), dio tres asistencias, robó un balón, perdió dos y cometió una falta personal, para redondear una producción decisiva en el éxito de su equipo.

En los Rockets se lucieron también Carl Landry con 21 puntos y 9 rebotes, y Trevor Ariza con 21 tantos y 6 asistencias. En Oklahoma sobresalieron Russell Westbrook con 33 puntos y Kevin Durant con 27.

En el estadio Rose Garden de Portland, San Antonio sufrió su segunda derrota consecutiva y sigue sin poder ganar de visitante en la temporada, con un “Manu” Ginóbili que salió desde el banco de suplentes y participó del juego durante 28 minutos, en los que anotó 17 puntos con un bajo porcentaje de 4 de 14 en lanzamientos de campo.

El escolta bahiense encestó 2 de 7 en dobles, también 2 de 7 en triples, más 7 de 7 en lanzamientos libres y, además, capturó dos rebotes defensivos, dio cuatro asistencias, cometió cuatro faltas personales y perdió dos pelotas.

En los Spurs se lucieron Tim Duncan con 14 puntos y 8 rebotes, y Richard Jefferson con 19 tantos, mientras que el base francés de origen belga Tony Parker se lesionó un tobillo y jugó escasos minutos.

En Portland sobresalieron Brandon Roy con 24 tantos, Steve Blake con 15 y Greg Oden con 14 y 8 recuperos.

El resto

En el Conseco Fieldhouse de Indiana, los Pacers vencieron por 102 a 86 a Washington Wizards, que contó con el cordobés Oberto durante 11 minutos en cancha, en los que incurrió en cinco faltas personales, aportó dos puntos en su único intento de dobles, dio dos asistencias y perdió dos pelotas.

En Washington apenas se lucieron Caron Butler con 24 puntos y 12 rebotes, Randy Foye con 16 tantos y Brendan Haywood al tomar 19 recuperos. En Indiana las figuras fueron Danny Granger (22), Dahntay Jones (18) y T. J. Ford (18).

En Minneapolis, Milwaukee Bucks, con el santafesino Carlos Delfino, superó al local Minnesota Timberwolves por 87 a 72. Delfino jugó 27 minutos 30 segundos, en los que anotó seis puntos producto de dos triples sobre seis intentos, mientras que falló en sus dos lanzamientos de dos puntos, capturó cuatro rebotes, dio una asistencia, robó dos pelotas y perdió otra.

En el vencedor se lucieron Andrew Bogut (17 y 10 rebotes), Hakin Warrick (12) y Luke Ridnour (16), mientras que en los Timberwolves aportaron lo suyo Jonny Flynn (20) y Corey Brewer (13).

En los demás partidos se dieron los siguientes resultados: Memphis Grizzlies 98, Los Angeles Lakers 114; Toronto Raptors 107, New Orleans Hornets 90; Cleveland Cavaliers 100, New York Knicks 91; Atlanta Hawks 83, Charlotte Bobcats 103; Denver Nuggets 88, Miami Heat 96; Los Angeles Clippers 118, Golden State Warriors 90; Detroit Pistons 103, Orlando Magic 110; New Jersey Nets 94, Philadelphia Sixers 97 y Phoenix Suns 110-Boston Celtics 103.

Juega Colón

Mañana, a partir de las 21.30, Colón recibirá a Sport Club de Cañada de Gómez en partido correspondiente a la quinta fecha de la Zona Centro Sur de la divisional B de la Liga Nacional de Básquetbol.

El encuentro se llevará a cabo en el gimnasio Roque Otrino y las acciones serán controladas por Mariano Atance y Leonardo Barotto.

Por su parte, Almagro de Esperanza recibirá a Sportsmen Unidos de Rosario, desde las 21, en el gimnasio Nido de las Águilas, con arbitraje de Hernán Mastrofilippo y César Bajaneta.

La fecha se completará con el encuentro que sostendrán los equipos de Rosario Central y Brown de San Vicente, desde las 20.30, en el Cruce de Alberdi, con arbitraje de Dora Rodríguez y Matías Quintana.

Anoche, cerrando la fase inicial de la Zona Ascenso del torneo oficial local, La Salle superó a El Quillá por 78 a 54 (parcial para los lasallanos por 33 a 28 y arbitraje de Sergio Quinteros y Ezequiel Angelini).

Suerte dispar para argentinos

Carlos Delfino aportó seis puntos en la victoria de Milwaukee Bucks.

Foto: Agencia AFP

En el TNA

Con dos partidos continuó la quinta jornada de la Zona Sur del Torneo Nacional de Ascenso (TNA). A los triunfos se los llevaron Ciudad de Bragado y Firmat Football Club, ambos como locales frente a Ciclista de Junín (80-75) y a Independiente de Tandil (88 a 70), equipo que prosigue sin poder ganar. Ciudad alcanzó el tercer éxito en cuatro presentaciones, en cambio Firmat llegó al segundo y empató la línea de Ciclista. Argentino de Junín tuvo fecha libre.

/// EL DATO