Siete peleas en barrio Roma

Velada amateur en gimnasio Boxer

La entidad anfitriona aportará la mayor cantidad de púgiles, mientras que el C.A. Colón y la Academia UPCN también tendrán representantes en el festival a realizarse esta noche.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Esta noche, en el gimnasio Boxer, situado en pasaje Paraguay entre La Rioja y Tucumán, en pleno barrio Roma de nuestra ciudad, se llevará a cabo una atrayente velada entre pugilistas aficionados fiscalizada por la Asociación Santafesina de Box.

Será a partir de las 21.30 y el encargado de arbitrar todos los combates (siete en total), será Diego Linari. El valor de las entradas es de 15 pesos y se podrán adquirir en el mismo gimnasio.

La programación

El detalle de las peleas pautadas es el siguiente: categoría hasta 70 kg, Germán Noriega (gimnasio Boxer, debutante)-Diego Istillarte (Villa Podio, Rafaela); hasta 62 kg, Ricardo Monzón (gimnasio Boxer, debutante)-Mariano Galli (academia UPCN); hasta 60 kg, Matías Gallucci (gimnasio Boxer)-Jonatan Córdoba (Villa Podio, Rafaela); hasta 70 kgs, Pablo Roldán (CA Colón)-Héctor Schneider (Santo Tomé); hasta 62 kgs, Damián Yapur (CA Colón)-Diego Báez (academia UPCN); hasta 64 kg, José Luis “Chino” Castillo (gimnasio Boxer)-Leandro Roldán (Villa Podio, Rafaela); hasta 62 kg, Mariano “Correntino” Escobar (gimnasio Boxer)-Héctor Ponce (Villa Podio, Rafaela).

Maciel-Mazurier

El bonaerense Javier Francisco “La Bestia” Maciel (13-1, 8 KOs) volverá a combatir esta noche en Deán Funes, provincia de Córdoba, ante el experimentado pugilista local José Emilio “Cuchillito” Mazurier (10-7-1, 4 KOs), en una velada que será transmitida por TyC Sports.

El cordobés se ha enfrentado con los pugilistas más destacados del Río de la Plata entre los 72,574 y 76,203 kg: Rubén “Siru” Acosta, Pablo “Nocaut” Farías, Martín “El Matador” Bruer y Noé Tulio “Carbonero” González.

El combate de semifondo será animado por el ex representante olímpico y único boxeador argentino en Beijing 2008, Ezequiel Maderna (6-0, 3 KOs). Su oponente será el también invicto Javier “La Cobra” Andino (6-0-1, 3 KOs). También habrá boxeo femenino, con el desquite entre la ex triple retadora mundialista Betina Garino (11-6-1, 2 KOs, 1 sd) y Pamela “Yarará” Benavídez (2-4-2, 1 KOs). En el primer duelo la cordobesa se impuso en las tarjetas.

Defiende Matthysse

El invicto chubutense Lucas Martín Matthysse arriesgará el título OMB Latino de los superligeros ante el colombiano Florencio Castellano, en la misma velada donde el ex titular superpluma OMB Jorge “La Hiena” Barrios enfrentará al mexicano Michael Lozada, el sábado 21 de noviembre, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

De esta manera, el imbatido noqueador de Trelew (24-0-0, 22 KOs) tendrá un rival que, a pesar de no tener muchas peleas, muestra a través de su récord que tiene manos pesadas. El boxeador conocido como “El Chombo” Castellano, nacido en Cartagena de Indias, tiene 29 años y un palmarés de 16-3-0 (12 KOs), aunque será la primera pelea que realizará fuera de Colombia.

También quedó confirmada la presencia del ranqueado mundial welter, el rosarino Sebastián Luján, ante un rival a confirmar. En tanto se presentarán, ante oponentes a designar, el pegador bonaerense Claudio Olmedo y los invictos Marcelino López, Pablo Barboza, Guillermo Soloppi y el mexicano Marco Antonio Peribán.

Velada amateur en gimnasio Boxer

Protagonistas. Escobar, Gallucci, Noriega, Monzón y Castillo pelearán hoy en el gimnasio Boxer. En la foto también aparecen Federico Piva, Manuel Sosa e Ignacio Doldán, quienes están a cargo de la institución.

Foto: Mauricio Garín

Vuelve el “Gigante Ruso”

En su regreso al ring luego de 11 meses, Nikolay Valuev (10-7-1, 4 KOs) tiene un nuevo compromiso para defender su corona. Será esta tarde (hora de nuestro país), en el Arena Nürnberger Versicherung de la ciudad de Nuremberg (Alemania), donde enfrentará al ex campeón mundial crucero, el inglés David Haye (22-1-0, 21 KOs). Éste será el combate central de la velada a 12 rounds, en el que estará en juego el título mundial de peso completo AMB.

El “Gigante Ruso” de 2,13 metros tiene en su haber victorias sobre encumbrados oponentes como Evander Holyfield y John Ruiz, y junto a los hermanos Klitschko (Vladimir reina en la FIB y en la OMB; Vitali hace lo propio en el CMB), viene marcando la actual supremacía de los países de la ex URSS en la máxima categoría del boxeo.

La noche alemana parece presentarse más que propicia para disfrutar un atractivo cruce de estilos, entre el “más pesado entre los pesados” (que llegó a dar un máximo de 151 kilos en la báscula en algún momento de su carrera) y el seguramente más ágil Haye, quien clavó 97,500 kg en su debut dentro de la categoría pesados.

La clave pasará por comprobar si los 22 cm (de altura) y los 40 kilos de diferencia que existen entre ambos boxeadores terminan influyendo para una u otra parte. En tanto, el semifondo propone otra pelea en peso completo, pero esta vez a 10 asaltos. Los contrincantes serán el ex campeón mundial John Ruiz y el alemán de origen turco Adnan Serin.

En Uruguay

Esta noche, en el Palacio Peñarol de Montevideo, capital de la República Oriental del Uruguay, se presentará el santafesino Fernando Decaillet, enfrentando a 6 rounds al púgil local Julio Paz, en categoría supermosca. Será la segunda vez que nuestro representante combata en el país vecino, ya que en mayo había perdido por puntos después de 4 vueltas ante Cristian Torres.

Inolvidable

Hoy se cumplen 39 años del trascendente logro de Carlos Monzón, cuando en Roma venció a Giovanni Benvenutti, consagrándose campeón mediano de la Asociación y el Consejo Mundial de Boxeo. Allí, se inició la extraordinaria carrera del más grande boxeador argentino de todos los tiempos.

/// EL DATO

/// LO IMPORTANTE