MAÑANA

Último día del Argentino de Teatro

Tres obras se presentarán como cierre del exitoso encuentro. Participarán elencos de Tucumán, Neuquén y Santa Fe.

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL

[email protected]

Las actividades del domingo comenzarán con una obra para chicos a las 18 en el Teatro Municipal, San Martín 2020, con el Grupo Payasadas de Tucumán. La puesta, que lleva el mismo nombre que el elenco, relata las peripecias de dos payasos que se distrajeron dentro de sus camarines y no se dieron cuenta de que el dueño del circo había decidido repentinamente trasladarse a otra ciudad.

Con dirección de Ricardo Sobral, “Payasadas” es una obra elaborada en base a técnicas de clown, expresión corporal, mimo, acrobacia, danza y música, combinadas en situaciones pintorescas y disparatadas donde los sonidos, los colores, los movimientos de los actores que cantan y bailan, despiertan en los niños la curiosidad, el placer y la alegría. Los actores son Guillermo Arana, Oscar Orellana, con escenografía y vestuario de Ana Eustacchio, y edición musical y efectos sonoros de Octavio Coria.

Cosquín y el Festival

“Un simio oscuro”, de María Rosa Pfeiffer, se presentará a las 20 en la Sala Saer del Foro Cultural Universitario, 9 de Julio 2150, con dirección de Gustavo Azar, a cargo del grupo Araca La Barda Teatro, de Neuquén.

La obra trata de tres folcloristas (Gustavo Azar, Dardo Sánchez, Javier Santaneca) de un pequeño pueblo que sueñan con ir al Festival de Cosquín. Aparece un personaje de la capital que organiza una comitiva para presentarse en el festival y por supuesto, no todo resulta como lo habían planeado. El argumento de la obra está basado en un hecho real ocurrido en un pequeño pueblo de Santa Fe, cuna de Merceditas, la musa inspiradora de la conocida canción compuesta por Sixto Ríos.

En esta situación van apareciendo estos tres personajes entrañables que, con una mezcla de humor y ternura, logran conmover y hacer reír al público a partir de las ilusiones y sueños, desmedidas a veces, que tienen todos los que se dedican a actividades artísticas.

Comedia Universitaria

Para cerrar esta edición, como todos los años, la Universidad Nacional del Litoral presentará su Comedia Universitaria 2009. Este año, el director cordobés Luciano Delprato es el encargado de llevar adelante la puesta de la obra “La muerte de Dantón”, de Georg Büchner.

La obra expresa claramente los conflictos y diferencias que se generan en toda revolución. Aquí, las dos formas de ver la Revolución Francesa están representadas por Dantón y Robespierre. Un Dantón sensual, extrovertido y vividor frente a un Robespierre rígido, austero y ortodoxo; y, entre ambos extremos, el pueblo de París.

Los intérpretes son Gustavo Bendersky, Damian Bojorque, Gabriel Cosoy, Marta Defeis, María Flavia Del Roso, Guillermo Frick, Luchi Gaido, Franco Homero, Manuela Krumm, Selma López, Marcos Martínez, Melisa Medina, Sebastián Roulet, Marcelo Souza y Roberto Trucco.

La escenografía e iluminación son de Mario Pascullo. En vestuario y asistencia de dirección está Verónica Bucci y la producción general es de Gladis Contreras.

Último día del Argentino de Teatro

La Comedia Universitaria 2009 estrenará “La muerte de Dantón” .

Foto: gentileza producción

Entradas

Tienen un costo de 10 pesos por espectáculo, y se adquieren dos horas antes de cada función.

/// EL DATO