Cortitas y al pie

“No hay planificación”

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, cuestionó la falta de previsión y respuesta del gobierno nacional frente a la sequía y a las inundaciones. “No hay planificación, no se ve la infraestructura ¿dónde están Julio De Vido y el Ministerio de Planificación para resolver los problemas con obras para prevenir estos eventos? Lo único que existe es la obra pública con uso discrecional”, denunció, con dureza, el dirigente de FAA.

La siembra va lenta

missing image file

La implantación de soja se está demorando por la combinación de la sequía y la inestabilidad climática. “La demora se debe principalmente a los bajos registros térmicos, seguidos de tormentas y descargas hídricas”.

Apuesta maicera

China quiere aumentar el cultivo de maíz dentro de la producción total de granos durante la próxima década. Para alcanzar ese objetivo el gobierno le va a pagar precios más altos a los agricultores. La creciente demanda de proteína animal —en una superficie cultivable limitada— y el complejo suministro de agua han desafiado la capacidad de los productores chinos para cultivar la cantidad de maíz necesaria para alimentar a sus animales.

Muertos de calor

missing image file

Más de 400.000 aves, entre gallinas ponedoras y pollos parrilleros, murieron por el calor en las granjas de Entre Ríos. La ola de calor especialmente afectó a los establecimiento avícolas de Crespo, Viale y Ramírez.

Las lluvias y el café

Los productores brasileños de café están encarando la peor temporada en más de dos décadas. La causa son las intensas lluvias que deterioran la calidad de los granos, informó esta semana la mayor cooperativa de productores de café del país. En Guaxupé (Minas Gerais) cayeron 262 milímetros en octubre. En setiembre, la región recibió 215,8 milímetros, el máximo desde que comenzaron los registros en 1960.