DE TAQUITO

Boca Juniors

El director técnico de Boca Juniors, Alfio Basile, decidió ayer hacer debutar al juvenil defensor David Achucarro en la formación que visitará el domingo a Arsenal de Sarandí. Achucarro ocupará la plaza dejada vacante por el paraguayo Claudio Morel Rodríguez, ausente por dos compromisos que tiene que afrontar con el seleccionado de su país ante Qatar y Holanda. En tanto, por el zaguero guaraní Julio Cáceres, que tampoco jugará por el mismo motivo que Morel, se presentará otro juvenil, el defensor Gastón Sauro. Y, debido que el mediocampista Gary Medel se encuentra afectado al seleccionado chileno -que jugará un partido con Eslovaquia, en el marco de los amistosos preparatorios para el Mundial de Sudáfrica-, ingresará el juvenil Nicolás Colazo.

River Plate

El entrenador de River, Leonardo Astrada, dispuso ayer una práctica de fútbol en la que probó con línea de tres en el fondo, mientras que Ariel Ortega jugó para los suplentes, pensando en el partido del próximo domingo ante Atlético Tucumán. El partido informal terminó 3-2 a favor de los titulares, que se pararon con un sistema 3-4-1-2 y formaron con Daniel Vega; Gustavo Cabral, Matías Almeyda y Nicolás Sánchez; Martín Galmarini, Nicolás Domingo, Marcelo Gallardo y Paulo Ferrari; Mauro Díaz; Diego Buonanotte y Mauro Rosales.

Dura sanción

El mediocampista de Tigre Matías Giménez fue sancionado anoche con cuatro partidos por “doble amonestación, agravio al árbitro e incorrección”, informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). El volante izquierdo fue expulsado el pasado fin de semana en Tucumán por el árbitro Cristian Faraoni y al retirarse del campo de juego pateó la manga de acceso a los vestuarios.

En tanto, el mediocampista de Estudiantes de La Plata Enzo Pérez, expulsado hace dos fechas ante Banfield y presente ayer ante Rosario Central por el artículo 225, recibió dos fechas pero cumplió una por su ausencia ante Vélez Sarsfield, el pasado domingo.

Se retira Marioni

El delantero argentino Bruno Marioni, que actuaba por Estudiantes de México, anunció para mañana su retiro del fútbol profesional a los 34 años. “Tomé la decisión de dejar el fútbol profesional porque creo que es muy buen momento para hacerlo, Quiero agradecerles a todos los mexicanos que me recibieron y trataron como su fuera uno más de ellos”, expresó en conferencia de prensa el antes llamado Bruno Giménez (cambió el apellido de su padre por el de su abuelo cuando jugaba en Newell’s de Rosario).