Contrapunto

Fernández no coincide con Rossi

Télam

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó hoy que el Poder Ejecutivo “tiene la necesidad de tomar todo lo bueno que provenga del Congreso y que hasta ahora ha sido siempre muy bueno, y en la medida que uno pueda, ponerlo al servicio de la sociedad”, dijo el funcionario nacional en declaraciones radiales.

Así contestó al ser consultado por los dichos del jefe de la bancada oficialista de la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, quien en una entrevista con el diario Crítica afirmó ayer que “las leyes votadas sólo por la oposición serán vetadas” después del 10 de diciembre. Esta mañana el legislador ratificó dichas aseveraciones.

El jefe de Gabinete dijo no “comprender de qué está hablando” Rossi en esas declaraciones y agregó que no quería hacerse “cargo de sus dichos”.

No obstante, recordó que la Constitución nacional en su artículo 77 permite que se puedan vetar las leyes. Además, Fernández sostuvo que “hasta cuando ha habido legislaciones de origen propio del gobierno o del bloque oficialista y hubo cosas que no correspondía, se ha vetado esa parte si fue necesario, y hasta se han vetados leyes completas”.

2.jpg

Aníbal Fernández.

Foto: Archivo/El Litoral