Ley de Productos Electrónicos

Rige desde diciembre de 2009 el beneficio para Tierra del Fuego

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El beneficio impositivo para los productos electrónicos fabricados en Tierra del Fuego comenzará a regir el primero de diciembre próximo, según la ley publicada hoy en el Boletín oficial.

La ley 26.539, sancionada el 4 de noviembre y promulgada de hecho el viernes pasado, entró en vigencia hoy por su publicación en el Boletín Oficial, pero las modificaciones sobre los productos alcanzados por los beneficios comenzarán a aplicarse el primero de diciembre, según lo establece el artículo 4 de la ley.

También menciona que “para el supuesto de que la citada publicación se verificara con posterioridad a esta última fecha, dichas disposiciones regirán para las operaciones que se realicen a partir del primer día del mes siguiente al de la referida publicación”, cita el artículo 4.

El beneficio impositivo se aplicará sobre los productos fabricados en la isla que figuren en la planilla de esta nueva norma, donde aparecen desde hornos a microondas hasta auriculares, equipos del tipo GPS, y toda la variedad de teléfonos y dispositivos móviles de comunicación.

También incluye los decodificadores para televisión, monitores, aparatos de televisión y equipos de aire acondicionado, entre otros artículos.