Fue distinguida por el Concejo Municipal

Reconocen a María Ana Sosa,

técnica del Inta Reconquista

La profesional fue premiada por su trabajo en el terreno del manejo de plagas en cultivos intensivos. Su contribución a la ciencia fue catalogada como un “valioso aporte a la agricultura de nuestro país”.

Reconocen a María Ana Sosa, técnica del Inta Reconquista

Agencia Reconquista

[email protected]

En nombre del pueblo y del gobierno de Reconquista, el Concejo Municipal de Reconquista reconoció a la ingeniera agrónoma, María Ana Sosa, por su aporte científico en materia de manejo de plagas en cultivos extensivos que constituyen un valioso aporte a la agricultura de nuestro país. Esto le ha permitido alcanzar un justificado renombre en el ámbito nacional por su contribución a la ciencia.

Los fundamentos citados durante el acto desarrollado en la sala de sesiones mencionan que en la actividad agrícola, como consecuencia del cambio climático y de la utilización de híbridos o variedades nuevas, infecciones desconocidas pueden llegar a representar un problema para los rendimientos en un futuro cercano. “Esta situación resulta un verdadero desafío para quienes se encuentran trabajando en el manejo de las enfermedades de los cultivos”, resaltaron.

En tanto, los ediles destacaron a la profesional como una investigadora especializada en Entomología del Inta, Estación Experimental Reconquista, que posee una dilatada trayectoria en la investigación de plagas en cultivos extensivos.

Y recordaron que durante el Quinto Encuentro de Monitoreo y Control de Plagas, Malezas y Enfermedades en Cultivos Intensivos realizado en la ciudad de Córdoba, obtuvo el Premio al Mérito en Manejo de Plagas, en reconocimiento a sus aportes, fruto de sus investigaciones científicas.

Revalorizar la trayectoria

Consciente de la aquilatada trayectoria, el Concejo consideró oportuno declarar su reconocimiento público por el aporte científico que realiza esta profesional. “Teniendo especial importancia el hecho de ser una mujer que ha puesto en alto el nombre de nuestra ciudad, lo que significa mucho para la comunidad de Reconquista, sobre todo, para el futuro de la ciencia y la tecnología en nuestra región”, rezan los considerandos de la resolución.

Por último, el cuerpo puso de relieve la necesidad de “desarrollar nuestros recursos humanos a nivel de las fronteras del conocimiento. Esto se hace indispensable si consideramos que la riqueza de un país hoy se encuentra no en la abundancia de sus recursos naturales, sino más bien en la abundancia y calidad de sus conocimientos”.

Orgullo. María Ana Sosa ha logrado obtener un renombre en el ámbito nacional por el arduo trabajo realizado en el área científica.

Foto: Agencia Reconquista

Emoción

María Ana Sosa no ocultó su emoción durante la ceremonia y al momento de dejar su mensaje agradeció el reconocimiento que “me llega cuando cumplo treinta años en el manejo de plagas”. El Ing. Gabriel Lacelli, director del Inta Reconquista, celebró la distinción recibida por su colega y antecesora en el cargo.

/// EL DATO