Otro rival para Baldomir

El “Tata” se prepara

Para su adiós al boxeo ante su público, el ex campeón mundial cambió su oponente, será el colombiano Jairo Jesús Siris.

Alberto Sánchez

[email protected]

El ex campeón welter CMB (Consejo Mundial de Boxeo), Carlos Manuel Baldomir, está en su etapa final de preparación con vistas al combate que significará su despedida de la actividad boxística en nuestro país.

El lugar elegido por el “Tata” para su adiós al boxeo es el Centro de Educación Física Nº 29, situado en avenida Galicia y Las Heras de nuestra capital. Lo que cambió respecto a lo que se había anunciado la semana pasada fue su rival, ya que el colombiano Milton Núñez se comunicó telefónicamente para avisar que no peleará, por lo que la organización puso manos a la obra para conseguir otro pugilista.

El oponente de Baldomir será otro colombiano, Jairo Jesús Siris, nacido en la ciudad de Barranquilla y que cumplirá 40 años justamente el viernes. Si bien está encuadrado en la categoría superwelter (hasta 69,853 kg, 154 libras), el enfrentamiento estaría enmarcado dentro de la división mediano (hasta 72,574 kgs, 160 libras).

El récord de Siris, a quien se espera que llegue a nuestra ciudad en estas horas, es de 19 peleas ganadas, de las cuales 18 las resolvió por nocaut, con 14 perdidas (10 antes del límite) y una empatada.

Una de las características más curiosas del boxeador colombiano es que cada vez que subió al cuadrilátero para disputar algún título internacional, siempre perdió. Fueron siete ocasiones, de las cuales fue batido seis veces por nocaut y una por puntos.

Entre su trayectoria profesional figuran dos litigios ante púgiles argentinos: el primero fue ante Francisco Antonio Mora, el 8 de octubre de 2004, en el Super Domo Orfeo de la ciudad de Córdoba, ganando nuestro compatriota por nocaut técnico en la quinta vuelta. Siris había caído en el segundo y el cuarto round, y por decisión del médico, no salió a disputar el siguiente, obteniendo el “Chino” Mora el título latino OMB que estaba vacante.

El otro combate, celebrado el 10 de septiembre de 2005, fue frente al salteño Javier Alberto “La Cobra” Mamaní, quien lo noqueó a los 2 minutos, 38 segundos del segundo asalto en el estadio Delmi de Salta, reteniendo el cetro Fedelatin AMB superwelter.

Programación

Además de Baldomir-Siris, la velada del viernes comprenderá otros cuatro combates profesionales: semifondo, a 8 rounds, Cristian Serrano (8-1-1, 4 KOs, Gálvez)-Alejandro Gómez (11-17-4, 3 KOs, Villa Ocampo); preliminares, a 4 asaltos, Pablo Roldán (debut, Santa Fe)-Carlos Fernández (2-3-1, 1 KO, Córdoba); Miguel Barrionuevo (2-1-1, 2 KOs, Catamarca)-Miguel Ángel Gómez (2-12-1, Chaco); Cristian González (1-0-0, Santa Fe)-Miguel Samgueza (1-7, Río Negro).

También se realizarán tres atractivas peleas amateurs: Claudio Baldomir (Olimboxing)-Maximiliano Peralta (Rafaela); Damián Yapur (CA Colón)-Mariano Escobar (Gimnasio Boxer); Alejandro Ramírez (CA Colón)-David Pieroni (Namelkia BC).

El “Tata” se prepara

En Sunchales, en la previa del nocaut del “Chino” Maidana, Carlos Baldomir fue uno de los más aplaudidos por el público. Se sentó junto a su entrenador, José Lemos, y A Horacio Pagani, periodista de diario Clarín.

Foto: El Litoral

Ganó Corvalán.

El sábado, en el Estadio Delmi de Salta, Víctor Corvalán (56,300), del gimnasio Olimboxing, le ganó por descalificación al minuto, 36 segundos del octavo round a Sergio Medina (56), actual campeón argentino gallo al aplicarle éste un golpe antirreglamentario. El médico de la velada verificó la existencia de la lesión en la zona inguinal, por lo que se decretó oficialmente el triunfo de Corvalán, aunque no estaba en juego el título de “Rocky” Medina.

/// EL DATO