Una nota que no fue leída en la asamblea

¿Qué se dice desde la Mutual?

¿Qué se dice desde la Mutual?

Vista de la gran concurrencia de anoche en la sede rojiblanca.

Foto: Pablo Aguirre

Con la firma del presidente de la Mutual, Raúl Lovaisa; del secretario, Amado Francezón, y del tesorero, René Costa, El Litoral tuvo acceso a la nota que con fecha 3 de diciembre se elevó a la comisión directiva rojiblanca.

En la misma se dejó constancia de una reunión celebrada el 12 de noviembre, en la que participaron Luis Spahn, Jorge Molina, Emilio Lamas (por el club), Raúl Lovaisa, Amado Francezón, René Costa, Jorge Pino, Juan Carlos Quiroga e Italo Marco, por el consejo directivo de la Mutual, Carlos Ghisolfo, Gustavo Ríos y Osvaldo Tustanovsky, como miembros de la comisión fiscalizadora.

Se deja constancia, en esa nota, de la pretensión del club, que es la de hacerse cargo de la Mutual, que la misma debe estar alineada políticamente con la conducción del club, que éste necesita del manejo de la chequera de la Mutual y que por lo tanto se solicita la renuncia a todos los miembros.

De parte de la Mutual, según la nota, se respondió que podían llevar adelante una gestión conjunta sin dificultad y que en carpeta hay proyectos para desarrollar como un bingo, un fideicomiso y una tarjeta de crédito, y que los mismos están a disposición del club.

Además, los directivos de la Mutual recordaron que en el momento de hacerse cargo, estaba “prácticamente paralizada y con serios riesgos de desaparición, que se sorteó con éxito y esfuerzo una inspección integral de la Afip, que se normalizó la relación con el Inaes...”, entre otras cuestiones que constan en la nota.

“Teniendo en cuenta lo planteado, este Consejo Directivo analizaría la posibilidad de consensuar una salida a la situación, respetando la ley y los estatutos de la Mutual. Pensamos primero lo que sea bueno para el club y la Mutual, y es por eso que ofrecemos consensuar una salida institucional en el menor tiempo estatutario y legal posible”.

La intención de la dirigencia tatengue es que sea la Mutual la que administre los fondos del fideicomiso que se creará oportunamente.

Guerra jugará el lunes

Está confirmada la participación de Claudio Guerra en el partido del próximo lunes, a las 21.10, ante Instituto en Alta Córdoba.

Es dudosa, en tanto, la presencia de Gonzalo Saucedo, quien se recupera de una lesión y está “entre algodones” para jugar el difícil compromiso de cierre de la fecha.

“Va a ser un partido difícil para los dos, no sólo para nosotros”, dijo el Turco Alí al referirse al encuentro frente al equipo en el que actualmente juegan Zapata y Zárate, dos ex Unión.

La duda es saber si Guerra entrará por Márquez o Rosales. Ése es uno de los temas que deberá resolver Alí, quien está buscando un delantero y un carrilero por izquierda, aunque es posible que también traiga un arquero.

En tal sentido, surgieron los nombres de Bastianini (hoy en Boca Unidos de Corrientes) para el puesto de delantero, mientras que también se mencionó el de Tauber, ex arquero rojiblanco, hoy suplente en Chacarita.

También está definido que el encuentro ante Defensa y Justicia se jugará el domingo 13 de diciembre, a las 20.30, tras lo cual habrá vacaciones hasta el 26.

¿Qué se dice desde la Mutual?

Claudio Guerra está confirmado para jugar el encuentro en Alta Córdoba.

Foto: Pablo Aguirre

Cifras

Luis Spahn hizo referencia a la exposición del actual presidente de la Mutual, Raúl Lovaisa: “Hizo un discurso muy lindo, muy técnico, pero ajeno a la realidad. Dijo que la Mutual, en el último ejercicio, le costó al club 30.000 pesos y yo le rebatí que en dos erogaciones medias mensuales, estuvo arriba de los 70 ú 80.000 pesos anuales, a los asambleístas hay que hablarles con simpleza y creo que lo técnico hay que limitarlo a lo real”. Gente vinculada señaló que de ninguna manera la Mutual le cuesta al club los 150.000 pesos que mencionó el presidente en las notas periodísticas.

/// el dato

229 socios

En la última asamblea, realizada el 29 de octubre de 2008, se presentaron 62 socios. Anoche, asistieron 229, divididos en 149 plenos y 80 entre vitalicios, damas, jubilados y pensionados.

“Fue absolutamente imposible tratar el tema Miguel Ponce-Claus Gold Betig porque las dos asambleas tenían un orden del día y no se contemplaba este tema”, señaló el presidente tatengue, Luis Spahn, cuando fue consultado. Por su parte, Miguel Ponce, el ex presidente, también estuvo en las asambleas de anoche.

/// lo importante