Mañana a las 19.10 visita a Atlético en el Jardín de la República

El “otro” Colón pone la cara en

Tucumán después de Collado

Hay cambios a granel en el equipo del “Turco” Mohamed, como consecuencia de la expulsión de Rivarola y los jugadores informados: Pozo, Garcé y Fuertes.

El “otro” Colón pone la cara en Tucumán después de Collado

Marcos Díaz, un “eterno” suplente por el muy buen momento de Diego Pozo en los últimos tiempos, será titular mañana en Tucumán por la suspensión provisoria del arquero al que Maradona volvió a citar en la Selección.

Foto: Mauricio Garín.

 

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En el arco, Marcos Díaz por Diego Pozo. En el fondo, Salustiano Candia por Ariel Garcé. En el mediocampo, Ismael Quilez por Santiago Soto, Alfredo Ramírez por Cristian Pellerano y Facundo Bertoglio por Germán Rivarola. Arriba, Jonatan Bauman por Esteban Oscar Fuertes. Son, en total, unos seis cambios, en las tres líneas del equipo sabalero, de cara al partido de mañana a las 19.10 contra un Atlético Tucumán que llega agrandado por su “veranito” en el torneo: ganó de local y empató de visitante con el envión de Osvaldo “Chiche” Sosa, el veterano entrenador que tomó el hierro caliente de este equipo.

Colón rendirá mañana un examen con distintas “bolillas”. Por un lado, ver cómo se repone de lo futbolístico, con seis cambios de un partido al otro, perdiendo cuatro titulares indiscutidos (Pozo, Garcé, Rivarola y Goux). Por el otro, el aspecto anímico, ya que Colón recibió —al perder con Newell’s— un duro golpe a la ilusión para pelear el campeonato, algo que estaba abierto para los sabaleros hasta la fecha anterior. Además, ver cómo reacciona el grupo después de una sanción sin precedentes en los últimos tiempos en el fútbol argentino: cuatro jugadores suspendidos anoche en forma provisoria, hasta esperar los descargos que Colón ya realizó con sus dirigentes y el presidente Germán Lerche a la cabeza.

3-4-1-2 definido

Con los cambios en las tres líneas, el “Turco” Mohamed está obligado a modificar el dibujo táctico para enfrentar mañana a Atlético Tucumán, en el Jardín de la República. El líbero, en lugar de Garcé, será Alexis Ferrero con Goux como stopper de un lado y el ingreso del paraguayo Salustiano Candia del otro. En el arco, tal como ocurrió frente a Arsenal cuando Diego Pozo estaba afectado a la Selección Argentina, estará el chico Marcos Díaz.

En el mediocampo, por cuestiones de desgaste, jugará un partido Capurro y otro Pellerano, eligiendo ese orden para los juegos en Tucumán (mañana a las 19.10) y con Godoy Cruz acá (el martes a las 19.10 en el cierre del campeonato). En consecuencia, al lado de Capurro estará Alfredo Ramírez, siendo los carrileros Ismael Quilez a la derecha y Nicolás Torres a la izquierda, apareciendo Facundo Bertoglio como volante de creación para hacer de enlace con los dos puntas.

En la ofensiva, arrancará el pibito Jonatan Bauman al lado de Federico Nieto, con la ausencia de Esteban Oscar Fuertes por las cuestiones que son de público conocimiento, al igual que Rivarola, Garcé y Pozo.

Cuidar “Argentina 4”

Colón se juega en seis puntos, tres menos de los que pondrán en juego sus rivales, la clasificación directa a la zona de grupos para jugar la Copa Libertadores desde el 10 de febrero o bien tener que arrancar en el repechaje el 27 de enero.

Para eso hay que apuntarle todo a la línea de Lanús que —con un partido menos— está apenas tres unidades abajo de Colón. Por eso será fundamental para Colón poder sumar, como sea, mañana, y luego esperar la victoria ante Godoy Cruz de Mendoza el martes en Santa Fe.

Hay que recordar que Colón tiene un partido menos que el resto porque ya jugó con Estudiantes de la Plata, el juego adelantado de la última fecha, como consecuencia de la participación del “Pincha” en el Mundial de Clubes en Abu Dhabi.

Lo que tiene a favor, además de los tres puntos con un partido más, es la gran diferencia de goles con marca positiva, respecto de la línea del equipo granate de Zubeldía, en caso de igualar las posiciones finales en puntos.