Aníbal Hay, Collado y que pase el que sigue...

“Lunatti tiene un auto de 250.000 pesos”

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El instructor de árbitros de la provincia de Mendoza efectuó fuertes declaraciones sobre la polémica desatada por los manejos confusos de algunos jueces en el fútbol argentino y disparó: “Lunatti tiene un auto de 250.000 pesos y el arbitraje no da para eso”. Las mismas fueron vertidas por el instructor de árbitro de la provincia de Mendoza, Pedro Castellano, al programa diario “Dos de Punta” que se emite por Radio 2 (FM 103.1) y es conducido por Juan Esteban Suracci y Gustavo Martínez.

“Los instructores estamos muy molestos. Hace tres semanas atrás hablé con Guillermo Marconi, porque estaba muy preocupado y me dijo que ya me iba a enterar; había 7 u 8 árbitros entre los cuales estaba a la cabeza Aníbal Hay, que estaban involucrados en algunos casos confusos”, afirmó.

Siguiendo sobre su charla con Marconi, comentó: “Él me dijo que me quedara tranquilo, porque no había mendocinos involucrados en el tema, y que cuando terminara el torneo darían la lista de los que, posiblemente, están en el curro del arreglo”.

“El señor Hay era el representante de la AFA ante los árbitros internacionales que venían a dirigir eliminatorias, libertadores y sudamericana, y hubo varios partidos de la Copa Libertadores y Sudamericana donde el arbitraje dejó muchas dudas. Uno no sólo debe sospechar de esa persona, sino de todo su entorno”.

También Castellino se refirió al polémico Pablo Lunatti, de quien afirmó: “Lunati tiene un auto que vale 250.000 pesos, o 120.000 dólares, y yo no creo que el arbitraje dé para eso. Era socio de Fabián Madorrán en unos cibers, y después se separaron. Cuando se habla mucho, hay que investigar, porque este chico tiene locuras, tiene cosas que no condicen con el arbitraje. Lo de Aníbal Hay lo sabía ya hace tres meses, y no podía largarlo al aire (Castellino tiene un programa radial dedicado al arbitraje), porque Guillermo Marconi me pidió que esperara. Pero uno se pone tan ansioso, no por tener la primicia, sino por decir la verdad, que...”.

Del denunciante Faraoni afirmó el instructor: “Cristian Faraoni hizo la denuncia correcta, y se investigó cada situación con escuchas telefónicas para poder determinar fehacientemente qué es lo que estaba sucediendo”; además agregó: “Hay un productor y un animador de un programa muy visto en toda la Argentina, relacionado con un club de los cinco grandes, que también está involucrado en este delicado tema”.

Por último se refirió al presidente de San Lorenzo: “Existen escuchas telefónicas de este señor (el animador), que Savino deslindó responsabilidad del club y dijo que no tenía nada que ver; tal vez sea cierto que la institución no tenga nada que ver, pero hay que fijarse en el entorno”.

“Lunatti tiene un auto de 250.000 pesos”

La vida es bella: con un auto valuado en 80 mil dólares, Pablo Lunatti se ríe de lo bien que le va dirigiendo un partido cada siete días en el fútbol argentino. Otro que tire y pegue.

Foto: Mauricio Garín.

“Lunatti tiene un auto de 250.000 pesos”

Se “agrandó”...Tucumán: le ganó a Chacarita y sacó un puntazo en el Gigante de Arroyito de la mano de “Chiche” Sosa. Ahora, un estadio repleto espera ansioso el partido de mañana contra Colón.

Foto: DyN

Se quiere hacer fuerte de local

Atlético Tucumán arrancó el torneo con el “Chulo” Rivoira en la dirección técnica hasta la fecha 12, tuvo el interinato de la dupla Salvador Mónaco-Ricardo Salomón en la jornada 13 ante Tigre y desde hace tres jornadas que asumió Osvaldo “Chiche” Sosa, casualmente ex entrenador sabalero hace años en el ascenso.

Lo mejor que le pasó a los tucumanos en la pelea por engordar el promedio del descenso son las dos victorias seguidas en el Monumental: 4-2 a Tigre y 2-1 a Chacarita, además de sacar un muy buen punto en el Gigante de Arroyito frente a Rosario Central. Es, desde lo anímico, un buen momento del equipo de “Chiche” Sosa y el estadio presentará mañana un marco imponente frente a Colón.

De local, Atlético Tucumán jugó 7 partidos, de los cuales ganó 3, empató 2 y perdió 2, marcando 14 goles a favor y 12 en contra, con un rendimiento de 11 puntos y 52,38 % de efectividad en el Monumental de los “Decanos” celestes y blancos.

Muy distinto es el rendimiento de visitante, el gran déficit del equipo que hoy conduce Osvaldo “Chiche” Sosa, ya que jugó 9, ganando 1, empatando 2 y perdiendo 6. Tiene 7 goles a favor y 16 en contra, con una contundencia del 18.52 %, como consecuencia de los 5 puntos de 27 que puso en juego fuera de Tucumán.