En una votación de la gente en nuestro portal

Paschetta, el elegido

El nadador Gustavo Paschetta fue el que ganó la elección on line que dispuso el Diario en su portal digital. Con casi 400 votos, número que representó aproximadamente el 22 por ciento del total de sufragios emitidos, el nadador de Gimnasia y Esgrima se quedó con el título de “elegido del público”, al encabezar las encuestas que tuvieron como protagonistas a 14 deportistas, los que a criterio de El Litoral obtuvieron los mejores logros para el deporte santafesino a lo largo de este año, dentro de los parámetros que se utilizaron y que se difundieron oportunamente para darle marco a la elección.

Paschetta, el elegido

Gustavo Paschetta resultó el mejor para cerca de 1.800 personas que votaron en www.ellitoral.com.

Foto: Luis Cetraro

Paschetta, campeón argentino de 50 y 100 metros mariposa de piletas corta y larga, fue representante argentino en el Mundial de Natación disputado durante el mes de julio y agosto en Roma, Italia.

El nadador mensana compitió en las distancias apuntadas anteriormente, y si bien su objetivo era meterse en semifinales —los 16 mejores del mundo— en la prueba de un largo de pileta, fue en los 100 metros donde obtuvo su mejor colocación, arribando en la posición número 60 y mejorando su propio registro; en los 50 metros, un percance con el traje de baño mientras se lo estaba colocando hizo que nadara con la malla rota y por ende la tecnología y ventaja que le aporta esta indumentaria no fueron tales.

Los escoltas del ganador fueron Esteban Fuertes, el goleador histórico de Colón, y María Eugenia Grassi, nadadora también, que este año fue 5 veces campeona sudamericana juvenil.

Finalmente, cabe aclarar —se han recibido algunas inquietudes de lectores al respecto—, que la votación del público no influye en la decisión que mañana a la mañana tomará el Gran Jurado al elegir al mejor deportista del año; en realidad, el voto del público se basa más en una cuestión pasional o de amistad entre el elector y el elegido, mientras que en la decisión del Gran Jurado se basará en la opinión y el reconocimiento de cada uno de ellos hacia los elegidos como el mejor de cada terna.