Estudiantes terminó su participación en el Torneo Apertura

Te damos la despedida

Igualó con Chacarita sin goles y completó las 19 fechas. Ahora piensa únicamente en el Mundial de Clubes de Abu Dhabi. La delegación partirá la próxima semana.

Te damos la despedida

A Emiratos Árabes viajará el Pincha para buscar un regalo de fin de año, en el Mundial de Clubes.

Foto: Télam

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Estudiantes de La Plata se despidió ayer del Torneo Apertura 2009 con un magro empate sin goles ante Chacarita Juniors, de local en cancha de Quilmes, antes de partir rumbo a los Emiratos Árabes para disputar el Mundial de Clubes.

El mediocampista Juan Sebastián Verón, protagonista de la jugada más peligrosa con un disparo al palo izquierdo a los 27 minutos del segundo tiempo, fue la figura de un discreto partido, que correspondió a la decimoséptima fecha. Pese al resultado, los nueve mil hinchas platenses despidieron con una ovación al campeón de América, que viajará a la ciudad de Abu Dhabi el próximo martes. Estudiantes cerró el torneo con 31 puntos, que lo emparejan en el tercer escalón junto a Colón de Santa Fe, producto de nueve triunfos, cuatro empates y seis derrotas.

El punto tuvo un sabor mucho más agradable para Chacarita, que sumó 15 unidades pero permanece último en la tabla del descenso. El cero en el marcador se cristalizó por las intenciones de no arriesgar el físico de parte del local y las dificultades futbolísticas de la visita.

Visitante atrevido

Ante la falta de profundidad del local, Chacarita adelantó unos metros su postura durante el segundo tiempo y, a los 8 minutos, tuvo su chance más clara en un córner que precedió a un cruce justo a tiempo de Germán Ré, cuando Matías Alustiza preparaba su remate al arco.

Síntesis

Estudiantes: Damián Albil; Rodríguez, Ré, Alayes y Díaz; Pérez, Sánchez, Verón y Benítez; González y Boselli. D.T.: Alejandro Sabella.

Chacarita: Cejas; López, Echeverría y Grabinski; Zarif, Pereira, Frezzotti y Centurión; Morales; Parra y Alustiza. D.T.: Fernando Gamboa.

Cambios: en el primer tiempo, a los 26 min. Carrusca por Pérez (E). En el segundo tiempo, a los 24 min. Auzqui por González (E); a los 31 min. Sciorilli por Morales (CH) y a los 35 min. Milla por Alustiza (CH).

Estadio: Quilmes (local Estudiantes).

Árbitro: Rafael Furchi.

Sale a buscar la punta

Banfield visitaba esta tarde, a las 19.15, a Huracán, que estrenará como técnico a Héctor Rivoira. El Taladro buscaba hoy retomar la punta del Torneo Apertura, al menos hasta el domingo, cuando el actual líder del Torneo Apertura, Newell’s Old Boys, reciba a Arsenal en Rosario, por la decimoséptima fecha del certamen.

Más tarde (a las 21.15) también hoy juega Racing Club ante Tigre (21.15), televisado por Canal 7.

FORMACIONES: Huracán: Monzón; Jerez, Goltz, Filipetto y Rodríguez; Sánchez, Bolatti, Esmerado y García; Díaz y Roffes. D.T.: Héctor Rivoira.

Banfield: Lucchetti; Barraza, Méndez, López y Bustamante; Quinteros, Battión y Erviti; Rodríguez; Fernández y Silva. D.T.: Julio Falcioni.

Cancha: Huracán.

Árbitro: Héctor Baldassi.

Hora: 19.10.

Televisa: Canal 7.