DE TAQUITO

Selección argentina

El entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, decidió convocar al volante Ever Banega debido a que el Liverpool no cedió a Javier Mascherano para el partido ante Cataluña, que se jugará el 22 de diciembre. El amistoso entre el seleccionado argentino y Cataluña está fuera de las fechas Fifa y por eso los clubes europeos no quieren ceder a sus futbolistas.

Banca a Basile

El enganche de Boca Juan Román Riquelme volvió a dialogar ayer con la prensa en una conferencia en la que respaldó a Alfio Basile, pidió refuerzos, sostuvo que el equipo con él en cancha “también fue un desastre” este semestre y repitió que no volverá a jugar en el seleccionado argentino. “Trabajar sin Basile haría las cosas más difíciles porque es el mejor de todos. Carlos Bianchi no es entrenador desde hace mucho tiempo y por eso el “Coco’ es el mejor de la Argentina”, respaldó Riquelme a su entrenador.

Nuevo DT tripero

Luego de ajustarse los últimos detalles de su contrato, que tendrá una duración de un año, el técnico Pablo Fernández asumirá oficialmente mañana la conducción del plantel profesional de Gimnasia y Esgrima La Plata. El reemplazante del renunciante Leonardo Madelón conducirá al equipo en el compromiso del próximo domingo, como visitante, ante Lanús.

Liga de Europa

El defensor argentino Leandro Grimi marcó el gol con el que Sporting de Portugal igualó 1-1 con Heerenveen holandés, por el grupo D, y aseguró su clasificación a los 16avos. de final de la Liga de Europa de fútbol (ex Copa Uefa). En otro partido con presencia argentina, Roma, de Italia, con Nicolás Burdisso de titular, derrotó 2-1 a Basel suizo, que alineó a Marcos Gelabert y David Abraham, por el grupo E.

Se recupera Cabrero

El ex técnico de Lanús, Ramón Cabrero, actualmente en el Atlético Nacional, quien sufriera una descompensación de tipo respiratorio y debió ser internado en una clínica de Medellín, se recupera satisfactoriamente, y se espera que sea dado de alta en las próximas horas. Tras una serie de estudios, los médicos le descartaron problemas cardíacos, atribuyendo su problema a una cuestión de estrés.