En el Repechaje del oficial

Regatas y Gimnasia marcan el rumbo

Los laguneros derrotaron a Sanjustino y los mensanas a Banco Provincial. República del Oeste y Alma Juniors, finalistas en Sub 17.

Marcelo Mendoza

[email protected]

Regatas le ganó anoche a Sanjustino por 65 a 43, en partido de la segunda fecha del Repechaje del torneo oficial 2009 Dr. Raúl Candioti.

Los primeros veinte minutos fueron equilibrados. Regatas logró una luz de ventaja a través de Federico Castellitti y Emilio Sedlacek, mientras que Sanjustino se mantenía en partido con el trabajo de Jesús Ronzoni bajo el cristal.

En el complemento, los laguneros comenzaron a tomar distancia en el marcador con una buena defensa, salidas rápidas y gol desde el perímetro. El parcial impuesto al cabo del tercer cuarto, por 16 a 4, fue prueba de ello (49 a 30).

En el último parcial, cuando el equipo visitante insinuó una reacción (49 a 37) un par de conversiones de tres puntos a cargo de Nicolás Villalba dio por tierra con la ilusión de ponerse en partido.

Los dirigidos por Oscar Acosta cerraron en forma tranquila un partido que, a priori, pintaba para ser complicado.

Se jugó en el gimnasio Tribu Mocoretá y los parciales fueron: Regatas 16-Sanjustino 10, 33-26, 49-30, 65-43, siendo árbitros Sergio Quinteros, Ezequiel Angelini y Rubén Doello.

Regatas: Villalba 16, Sedlacek 12, F. Castellitti 10, De Philippis 10, F. Bauer 14 (fi), Gutiérrez 1, R. Bauer 3, J. Castellitti 0, Gallegos 2. DT: Oscar Acosta.

Sanjustino: Zilli 2, Voulloz 6, Illescas 6, Levy 9, Nuzo 3 (fi), Ronzoni 15, Debona 2, Yob 0, Manattini 0, Cano 0. DT: Fernando Quintana.

En el gimnasio Juan de Garay, el conjunto de Gimnasia y Esgrima B continúa por la buena senda y anoche le ganó a Banco Provincial por 67 a 52 (parcial para los mensanas por 31 a 18, arbitraje de David Quinteros, José Luis Rodríguez y Exequiel Gómez).

Las posiciones son: Regatas y Gimnasia y Esgrima B, 4 puntos; Banco Provincial y Sanjustino, 2 puntos.

La próxima fecha comprende estos encuentros: domingo, a las 20, Sanjustino con Banco Provincial; lunes, a las 21.30, Gimnasia y Esgrima B con Regatas.

En Sub 17

Se jugaron ayer los terceros partidos correspondientes a las semifinales de la categoría Sub 17 del torneo oficial.

En el gimnasio Malvinas Argentinas, República del Oeste se impuso frente a Unión por 77 a 61 (arbitraje de Lucio Saavedra y Mariano Benvenutto); mientras que Alma Juniors de Esperanza, en el gimnasio Tribu Mocoretá, superó a Regatas por 70 a 60 (arbitraje de Sergio Quinteros y Jorge Meza).

El próximo domingo, desde las 18.30, comenzará a jugarse la final de la Copa de Oro en barrio Roma.

En Sub 19, mañana desde las 18, jugarán por el título Alma Juniors y Gimnasia y Esgrima.

El domingo, en el gimnasio Tribu Mocoretá, se disputará el primer partido de la serie play off de la categoría Sub 15, Regatas y Alma Juniors.

Regatas y Gimnasia marcan el rumbo

Nicolás Villalba, de Regatas, intenta penetrar en la defensa de Sanjustino.

Foto: Pablo Aguirre.