En la Liga Nacional

Colón ante un difícil rival

Los sabaleros enfrentarán esta noche a Almagro de Esperanza. Por el TNA, Alma Juniors juega con Oberá TC. En la división superior, los equipos sunchalenses se presentan como visitantes.

Redacción de El Litoral

[email protected]

El primer equipo de Colón recibirá hoy a Almagro de Esperanza, en uno de los encuentros que abrirá la novena fecha de la zona Centro Sur de la divisional B de la Liga Nacional de Básquetbol.

El encuentro se disputará en el gimnasio Roque Otrino, desde las 21.30 y las acciones serán controladas por Dora Rodríguez y Martín Quintana. En el encuentro de ida, se impuso el conjunto esperancino por 93 a 52.

En el gimnasio Florencio Varni, en idéntico horario, Sport Club recibirá a Rosario Central con arbitraje de Sergio Quinteros y Gabriel Velasco. La fecha se completará el próximo miércoles con el encuentro que sostendrán, desde las 21.30, Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque y Brown de San Vicente, con arbitraje de Hernán Mastrofilippo y Rodolfo Gurman.

Juega Alma

El conjunto de Alma Juniors recibirá hoy a su par de Oberá Tenis Club, en partido correspondiente a la décima fecha de la zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso. El encuentro se llevará a cabo en el gimnasio Dr. Enzo Scocco, desde las 21.30 y las acciones serán controladas por Héctor Wasinger y Maximiliano Moral. La fecha se completará con los siguientes que se jugarán el próximo domingo: a las 20.30, San Martín de Marcos Juárez con 9 de Julio de Río III (Pablo Leyton y Javier Sánchez); a las 21, San Nicolás Belgrano con San Martín de Corrientes (Ariel Rosas y Pedro Hoyo).

Fecha de la A

Con la disputa de cinco encuentros, se jugará hoy la tercera fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol. Los equipos sunchalenses jugarán en condición de visitantes: Libertad jugará a las 21, con Bahía Blanca Estudiantes (Juan Fernández y Oscar Martinetto); mientras que Unión enfrentará a las 22 a Ciclista Olímpico (Alejandro Vito y Fabricio Vito).

El resto de la programación es la siguiente: a las 20.30, Obras Sanitarias con Regatas Corrientes (Roberto Settembrini y Sergio Tarifeño); a las 21.30, Quilmes de Mar del Plata con Aerochaco Boca (Pablo Estévez y Mario Aluz), Central Entrerriano con La Unión de Formosa (Osvaldo Bautista y Oscar Britez).

Anoche, en un partido cargado de polémica y nerviosismo, Lanús superó por 77 a 76 a Peñarol de Mar del Plata. El comienzo se atrasó media hora por una demora en la llegada del plantel marplatense al estadio.

El granate se quedó con una victoria que parecía escapársele después de estar abajo por seis al promediar el último cuarto y perder a Victoriano por expulsión. Pero la concentración defensiva y un buen cierre de Fernando Calvi (14 puntos), le permitió quedarse con el triunfo. En el ganador, Lucas Victoriano fue el goleador con 22 puntos y 3 asistencias, mientras que Leonardo Gutiérrez aportó 13 y 7 rebotes para la visita.

La tercera fecha se completará el 10 de enero próximo, con el encuentro que jugarán en el Carlos Cerutti de la capital cordobesa, Atenas (15,5) y Juventud Sionista de Paraná (14,5), que fuera oportunamente reprogramado por la Asociación de Clubes.

Colón ante un difícil rival

Maximiliano D’Amelio, de Colón, una de las piezas fundamentales en el andamiaje rojinegro.

Foto: Pablo Aguirre

NBA

El escolta bahiense Emanuel Ginóbili aportó 11 puntos en la caída como local de San Antonio Spurs, por 90 a 83 frente a Boston Celtics, por una nueva jornada de la temporada regular de la NBA. Manu jugó 18 minutos, ingresando desde el banco y completó su planilla personal con tres rebotes, tres asistencias y tres pérdidas de balón. De esta manera, a los Spurs se les cortó una racha de cinco victorias consecutivas, aunque quedan con un récord positivo de 9-7. Por su parte, el porteño Luis Scola contribuyó con 12 puntos en la ajustada victoria como visitante de Houston Rockets ante Golden State Warriors por 111 a 109. Scola fue titular y jugó 26 minutos, en los que, además, bajó 13 rebotes, dio tres asistencias y cometió tres pérdidas.

/// EL DATO