El 20 en Rosario

Final de la Copa Utta

Como se anunció la semana pasada el Hipódromo Independencia de Rosario será sede de la gran final de la Serie Unión de Trabajadores del Turf y Afines que tendrá el próximo 20 de diciembre a los mejores exponentes del interior del país sobre la distancia de 1.400 metros y con una bolsa que supera los 105 mil pesos.

La pista del tradicional escenario del sur de la provincia tiene capacidad para 16 ejemplares y de ahí que los dos primeros de cada serie —se corrió en ocho sedes— tendrán reservado un lugar, quedando otros ejemplares como suplentes, algunos de éstos con mayores chances de entrar ante alguna deserción, tal es el caso del cordobés Honey Silver que participó en tres ediciones y sumó puntos que lo colocan como el primer suplente.

El ganador de la prueba se llevará 65 mil pesos, y una de las mayores novedades es que habrá premio hasta el sexto puesto, por lo que la tira seguirá con $19.500 al segundo; $97.590 al tercero; $6.500 al cuarto; $3.250 al quinto y 1.625 al sexto.

Otro incentivo será que habrá una monta perdida para los jinetes de 110 pesos, mientras que cada peón participantes será retribuido con $70.

Los ejemplares clasificados son: Gran Mateo y Rincón Lejano —Gualeguaychú—; Without Limits, Step By Step y Grigory —San Juan—; Mad Speed, Baccardi, Grant Leon y Buena Pregunta —Azul—; Indian Power —Córdoba—; Northern City y Youre So Fast —Tucumán—; Big Deal y Belligerant —Santa Fe—; Miramontes —Río Cuarto—; Lethal Dose —Mendoza—.

Los suplentes son: Honey Silver, Es Potriso, Radio City, Palotes, Recargado, Imperio D’Oro, Le Bourget y Storm Bellicose.