TROTE Y TRANCO

El Almafuerte

La buena noticia se conoció hace algunos días y es que finalmente el domingo 27 de diciembre se correrá en tradicional gran premio Patrono San Miguel en el mítico Hipódromo Almafuerte de Paraná; la tradicional prueba que por falta de recursos no pudo realizarse el 29 de septiembre —día del Santo Patrono de la ciudad de Paraná—, pero ahora con el apoyo del grupo Libertad —que adquirió el predio del hipódromo— la jornada se realizará el último domingo del año. La carrera sobre 1.800 metros tendrá una recompensa de 9 mil pesos al ganador.

Por su parte, también se conoció que dentro de pocos días se colocará la piedra basal del nuevo Hipódromo que se construirá en Oro Verde —a 10 km al sur del actual emplazamiento— y que se espera este listo para inaugurar en septiembre de 2010 cuando se corra una nueva edición del Patrono.

Progreso

Se anunció que el Jockey Club San Martín de Progreso tendrá su última jornada el domingo 20 de diciembre, la reunión servirá para cerrar una de las temporadas más exitosas desde sus inicios, ya que en este 2009 tanto en la primera del año en el mes de enero, como para el 9 de Julio con el enfrentamiento entre Paño Verde y Trencita se pudieron observar grandes convocatorias de aficionados.

Vuelve “El Astro”

Recuperándose de una cruel y temida enfermedad y luego de un prolongado tratamiento realizado en Brasil, el jinete en actividad más ganador del mundo regresará a las pistas el próximo lunes en el hipódromo de Palermo. “Quiero recuperar formas y llegar a punto para el Carlos Pellegrini”, destacó el popular Jorge Ricardo que en la segunda carrera del lunes estará en la cruz de potrillo Ghegho.

Seis peruanos

Pese a una serie de traspiés, está confirmada la presencia de un nutrido grupo de caballos peruanos para la jornada internacional del próximo sábado 12 en San Isidro. El costo del viaje es de nada menos que de 90.000 dólares, hecho que en un principio puso freno a la intención de varios propietarios que año tras año vienen a probar suerte en la carrera más importante de Sudamérica.

Los caballos que estarán en la gran fiesta serán: Zeide y Bradock para el Carlos Pellegrini; Ola Azul y Deepak para el Joaquín de Anchorena, y Alado y Don Mateo para el Félix de Álzaga Unzué.