La esperanza argentina en el Women’s Circuit de 25.000 dólares en Buenos Aires

Tres en los cuartos de final

Concluida la fase de octavos de final, tres tenistas de nuestro país continúan en competencia, entre las que se destaca la juvenil santafesina Paula Ormaechea. Donnet fue eliminada.

Redacción El Litoral

[email protected]

Con otra actuación sólida y plena, la sunchalense Paula Ormaechea se metió en los cuartos de final del certamen del Women’s Circuit, torneo que reparte 25.000 dólares en premios y se juega en el Tenis Club Argentino de Buenos Aires.

Distinta suerte corrió la esperancina Estefanía Donnet, que quedó eliminada tras un duelo cerrado. Asimismo, las argentinas Vanesa Furlanetto, Andrea Benítez y Verónica Spiegel quedaron al margen de la competencia, ésta última en manos de la veterana paraguaya Rossana De los Ríos, que sigue su camino hacia el título como máxima favorita.

Los resultados

Ormaechea, que ingresó al cuadro principal como invitada especial, se deshizo de su compatriota Andrea Benítez (que también había recibido un wildcard) con números claros de 6-3 y 6-3. En su próximo compromiso deberá medirse con la boliviana María Fernanda Álvarez Terán (segunda preclasificada), que eliminó a la bonaerense Furlanetto con parciales de 4-6, 6-4 y 7-5.

Por su parte, la esperancina Donnet fue derrotada por la brasileña Ana Clara Duarte (séptima favorita), que se impuso con números finales de 6-2, 3-6 y 6-2. Duarte deberá chocar con la paraguaya De los Ríos (1), que doblegó a la bonaerense Verónica Spiegel por un claro 6-0 y 6-2.

Los otros duelos de cuartos de final se definirán de la siguiente manera: Chanel Simmonds (Sudáfrica)-Julia Cohen (6, Estados Unidos); Florencia Molinero (8)-Aranza Salut.

En Brasil

Dos tenistas argentinos jugaban hoy la semifinal del Future Brasil 30, en Foz do Iguazú, con 10.000 dólares en premios. Como se medirán entre sí, nuestro país se asegura un finalista.

El bonaerense Jonathan Gonzalía venció al local Tiago Slonik por 7-6 (5), 4-0 y abandono y ahora se enfrentará al cordobés Agustín Picco (octavos en la preclasificación), que se deshizo del brasileño Rafael Camilo con números finales de 2-6, 6-3 y 6-4.

Por el lado bajo del cuadro, el chileno Hans Podlipnik eliminó al santafesino Alejandro Fabbri (4) con parciales de 2-6, 7-5 y 7-6 (4) y chocará por un lugar en la final con el brasileño Alexandre Bonatto (2), que superó al bonaerense Juan Pablo Villar (7) casi sin jugar: 3-0 y abandono del argentino.

Copa Davis.

A las 12 de nuestro país arrancaba la gran final de la edición 2009 de la Copa Davis por BNP Paribas. España recibe a República Checa en el Palau de Sant Jordi, en Barcelona, para definir al nuevo campeón. El primer punto lo disputaban Rafael Nadal ante Tomas Berdych, en tanto que a continuación se medían David Ferrer y Radek Stepanek.

/// EL DATO

1.jpg

Sigue en el camino. A sus 34 años, la paraguaya De los Ríos sigue compitiendo como profesional.

Foto: Archivo El Litoral.