ACTUALIDAD DEPORTIVA

Acuatlón

Mañana a las 15 tendrá lugar la realización del primer acuatlón organizado por Cilsa, que llevará el nombre de Juan Leonardo Vega, fundador de la institución y ex presidente de Unión, fallecido a principios de este año.

Participarán deportistas con y sin discapacidad de nuestra ciudad y alrededores, se realizará en la Costanera Este santafesina y conmemorará el 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Cilsa, a través de su Programa de Recreación y Deportes, convoca “para entre todos alentar juntos este desafío para nuestros deportistas. El acuatlón abarcará dos pruebas deportivas, constando éstas de 750 metros de natación y 4 kilómetros de pedestrismo”, reza la invitación.

“Contaremos, además, con la participación de deportistas profesionales como Antonela Bogarín, Gabriel Villagoiz, Fernando Fleitas y muchos personajes más del deporte santafesino”, culmina el comunicado.

Golf

El correntino Ricardo González es el puntero que tiene el vigésimo segundo Torneo de Maestros de Golf con 69 golpes, tras jugarse la primera ronda en el Club Olivos. González, jugador que en 2007 perdió el título en el desempate con el cordobés Ángel Cabrera, terminó su primer giro dos unidades por debajo del par de la cancha, producto de seis birdies (hoyos 1, 6, 7, 8, 9 y 11) y cuatro bogeys (3, 5, 13 y 14).

Boxeo

El invicto tucumano Carlos “El Potro” Abregú combatirá ante el colombiano Richard Gutiérrez en una pelea sin título en juego, a disputarse el sábado 23 de enero de 2010 en la ciudad de Hinckley, Minnesota, en el norte de Estados Unidos. El combate se desarrollará en el Grand Casino Hinckley, dentro de la divisional welter. Abregú (28-0-0 con 23 nocauts) está ubicado en el sexto lugar en el escalafón de los welters del CMB.

Olímpicas

Río de Janeiro va a contratar al ex alcalde de Nueva York, Rudolf Giuliani, como asesor en seguridad de cara a los Juegos Olímpicos 2016, para aplicar su política de “tolerancia cero” contra la delincuencia, anunció el gobernador regional, Sergio Cabral. “Voy a contratarlo para reforzar nuestro trabajo de seguridad pública. Nos va a ayudar en el día a día de la seguridad y, especialmente, de cara a los Juegos Mundiales Militares (2010) y a los Juegos Olímpicos”, dijo Cabral.