Fin de semana imperdible

En el hábitat del seven

El Country del Club Atlético Estudiantes de Paraná volverá a ser escenario del Seven de la República. Participarán 24 seleccionados de nuestro país y 3 invitados de naciones vecinas.

César Miño

[email protected]

En medio de las particularidades que habitualmente acompañan a este tradicional megaencuentro rugbístico nacional, entre mañana y el domingo se llevará a cabo en las dos canchas del Country El Plumazo que el Club Atlético Estudiantes posee sobre uno de los ingresos a la ciudad de Paraná, el Seven de la Republica 2009, organizado por la Unión Entrerriana, por delegación de la Unión Argentina de Rugby.

La vigésimo sexta edición del más importante certamen de juego reducido a nivel de selecciones provinciales del país, contará con la participación de 24 representativos de otras tantas Uniones afiliadas a la UAR, más tres pertenecientes a países vecinos, que una vez más han sido invitadas especialmente: Brasil, Chile y Uruguay; con la salvedad de Paraguay, que anunció su imposibilidad de concurrir en el curso de esta semana.

Como es habitual, la competición estará comprendida en dos fases nítidamente diferenciadas: la clasificatoria y la definitoria. La ronda inicial se iniciará mañana a las 8.40, extendiéndose hasta las 13; mientras que se reanudará a las 15.20 y concluirá a las 16.40.

Inmediatamente después, comenzarán la clasificación de los terceros y cuartos de cada grupo, más los cuartos de final de las Copas de Bronce, Plata y Oro, desde las 17.20 hasta las 20.

Los santafesinos

El plantel de la Unión Santafesina de Rugby comenzó a trabajar hace casi dos meses, con una base de 20 jugadores, de los cuales finalmente quedaron los doce que realizaron el tramo final de la preparación, bajo la conducción del head coach Claudio González Viezcas, el coach Federico Fernández y el preparador físico, Gonzalo Carrasco.

Debido a las lesiones que presentan, quedaron marginados: Ignacio Alejandro Haeffelli y Federico López Pujato, de CRAI; Pablo Farina, de La Salle e Ignacio Carballo, de Santa Fe Rugby Club

Los representantes de la USR serán: Alejandro Capobianco, Pablo Brusa y Salvador Damiani, de CRAI; Gastón Borlle, Agustín Bruzzone, Pablo Borsotti, Nicolás Milo y Agustín Zalazar, de Universitario; Exequiel Milesi, de Santa Fe Rugby Club; Pablo Villar, de CRAR.

Santa Fe integrará el Grupo H, junto a Tucumán, San Luis y Chubut. El debut se producirá mañana a las 8.40 ante los chubutenses; mientras que a partir de las 10.20 y 12.20, se medirá con los puntanos y los tucumanos, respectivamente.

Los demás grupos

Los restantes seleccionados que tomarán parte de la última actividad rugbística de la temporada nacional, estarán ubicados de la manera que se detalla a continuación.

Grupo A: Buenos Aires, Austral y San Juan; B: Córdoba, Tierra del Fuego y Formosa; C: Rosario, Entre Ríos y Misiones; D: Mar del Plata, Sur y Jujuy; E: Cuyo, Santiago del Estero y Andina; F: Uruguay, Alto Valle, Oeste de Buenos Aires y Brasil; G: Noreste, Salta, Lagos del Sur y Chile.

Finalmente, vale destacar que la programación del domingo, se pondrá en marcha a las 14.40, con los partidos de clasificación de los equipos más rezagados de la competición. Las semifinales de las Copas de Bronce, Plata y Oro se jugarán entre las 16 y las 18.20; mientras que las finales de esos sectores, tendrán lugar a las 18.25; 18.50 y 19.15, respectivamente.

En el hábitat del seven

Unión Santafesina de Rugby. El plantel y los conductores del representativo de nuestra ciudad. De pie: Claudio González Viezcas (head coach), Gastón Borlle, Salvador Damiani, Federico López Pujato, Agustín Zalazar, Pablo Villar, Exequiel Milessi y Gonzalo Carrasco (preparador físico). En cuclillas: Agustín Capobianco, Pablo Brusa, Agustín Bruzzone y Nicolás Milo. Faltan el rugbier Pablo Borsotti y el coach, Federico Fernández.

Foto: Luis Cetraro.

hisorial sever rep 26.pdf