En Dubai

Buen inicio

argentino

Redacción de El Litoral

[email protected]

IRB.com

Como era previsible, el Seleccionado Argentino de Seven arrancó con buen suceso su participación en el Seven de Dubai, etapa primigenia de la World Sevens Series 2009/2010 organizada por la International Rugby Board.

En la mañana de hoy (hora de nuestro país), el representativo conducido por Nicolás Fernández Lobbe, debutó en el Grupo D venciendo a Francia por 22 a 12; mientras que en su segunda presentación hizo lo propio con Portugal, por 40 a 7. De esta manera, aún cuando restaba el último cotejo de la fase clasificatoria, a disputarse tras el cierre de esta edición ante Nueva Zelanda, Argentina se aseguró el pasaporte a los cuartos de final de la Copa de Oro, al igual que su rival en cuestión.

En los restantes encuentros del grupo, los neozelandeses vencieron a los portugueses por 34 a 0 y a los franceses, por 33 a 10; mientras que también debían medirse los dos equipos europeos entre sí.

El resto

En lo que respecta a los demás resultados registrados esta mañana, en la ronda inicial del certamen de los Emiratos Árabes, son los que se detallan a continuación.

Grupo A: Sudáfrica derrotó a Gales por 28 a 14 y a Golfo Arábigo, por 36 a 7; mientras que Australia hizo lo propio con el representativo árabe, por 47 a 7 y con el galés, por 14 a 7.

Grupo B: Fiji venció a Escocia por 47 a 12 y a Zimbabwe, por 31 a 14; Samoa hizo lo propio con los zimbabwenses, por 40 a 5 y con los escoceses, por 36 a 7; mientras que Escocia y Zimbabwe igualaron en 17 tantos.

Grupo C: Inglaterra superó a Estados Unidos por 40 a 12 y a Rusia, por 28 a 0; mientras que Kenia hizo lo propio con los rusos, por 26 a 5 y con los estadounidenses, por 31 a 26.

Con estos resultados, también tenían asegurado el acceso a la segunda fase del sector principal, Sudáfrica, Australia, Fiji, Samoa, Inglaterra y Kenia restando conocer únicamente si cada uno de ellos culminaría en la primera o segunda posición de sus respectivos grupos.